Este miércoles 25 de setiembre, a las 19:00, se realizará una mesa de diálogo y debate sobre la inclusión de la diversidad en el ámbito laboral y sindical, organizada por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU.

Milagro Pau, consejera central de AEBU y responsable de la Comisión, contó en Camacuá y Reconquista que en esta mesa disertará el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira; el presidente de la Cámara Empresarial LGBT, Sergio Miranda; la compañera Collette Spinetti, presidenta del Colectivo Trans; y un representante a confirmar del Ministerio de Desarrollo Social.

Pau recordó que esta iniciativa «surgió de la inquietud de compañeras y compañeros de Pronto que participan en los Plenarios mes a mes en la Comisión de Género» y que fue considerado un tema pertinente porque en la actualidad «hay dificultades para integrar las compañeros y compañeros LGBT» en el mercado laboral y en ámbitos sindicales.

La mesa se realizará en el salón 303 de AEBU y la entrada es libre y gratuita. «Lo importante es que todos los compañeros puedan venir a escuchar y a aprender los cambios que estamos viviendo. Incitamos a que vengan a preguntar, a exigir y a interpelarnos en nuestra conciencia», expresó Pau.