A falta de un mes para las elecciones nacionales de octubre, en las que también se plebiscitará una reforma constitucional que tuvo como eslogan ‘Vivir sin miedo’, en La Trama recibimos a uno de los voceros de la Articulación Nacional No a la Reforma, Lucas Regal, para conocer cuáles son sus argumentos para oponerse.

Regal detalló en primer lugar cuáles son los puntos centrales de la reforma y aclaró que son «cuatro puntos temáticos y tres se pueden reformar por ley«. El vocero explicó que dejar ciertos aspectos sentados en la Constitución puede ser peligroso. «Tampoco queremos generar un Frankenstein constitucional«, graficó.

Dentro de estos riesgos, Regal señaló como uno de los principales «el uso político de un aparato militar«. Además cuestionó la sustentación económica y la instrumentación del proyecto. «El punto de la instrumentación se está pasando muy por el costado e incluso hace que este Frankenstein sea mucho peor«, expresó.

Regal contó que la Articulación Nacional que se opone a la reforma se ha autofinanciado hasta el momento solo con venta de pañuelos y otros artículos propagandísticos, pero que están abiertos a recibir donaciones. Además opinó que en los medios aún no se ha instalado el tema con el rigor debido. «Hay que tratar de dar la discusión porque creemos que está carente de contenido y ha sido muy sensacionalista«, sentenció.