Mirna Sierra, Nina Griño y Nora Modelis

por Conexión Camacuá

El grupo coral Bilú, integrado en su totalidad por mujeres, se presentará el martes 29 de octubre en la Sala Camacuá, con su espectáculo ‘Canto de pueblos: del madrigal al tango‘.

Con tres de sus componentes, Mirna Sierra, Nina Griño y Nora Modelis, conversamos en Conexión Camacuá en la previa a lo que será la primera presentación exclusiva del grupo en una sala teatro.

El coro tiene once años de vida y es dirigido por el maestro Esteban Louise, actualmente también director del Coro Nacional del Sodre.  El próximo 29 en la Sala Camacuá, Bilú presentará un amplio repertorio de canciones, «muchas de las cuales son arregladas por él», detalló Griño.

El concepto de ‘Canto de pueblos‘ que nombra al espectáculo remite a que «los pueblos siempre han cantado, cantan y seguirán cantando», explicó Sierra, quien narró el origen de los madrigales que interpretarán en la primera parte del show, e informó que en el segundo tramo cantarán canciones populares de diversos países y géneros, como candombes, tangos, cuecas y hasta rock.

«Es todo un desafío, estamos poniéndole todo lo mejor. Creemos que puede ser una hermosa experiencia», concluyó Modelis refiriéndose a las expectativas. Para este espectáculo las entradas se pueden conseguir vía web en Tickantel o en los locales de Redpagos.