Este lunes se divulgó una carta del Consejo Central de AEBU a los candidatos presidenciales para las Elecciones Nacionales, en la que el sindicato les pide responder ciertas preguntas que tienen que ver con el sistema financiero y sus propuestas al respecto.

«La ausencia de la temática como una problemática específica y también algunas apreciaciones que realizaban y que nos preocupaban directamente motivaron este texto», explicó en diálogo con Camacuá y Reconquista el consejero central de AEBU Juan Fernández.

«Queremos echar luz sobre la temática y que se explicite cuál es la postura de los diferentes candidatos», manifestó Fernández, quien agregó que «estas elecciones necesitaban de nuestra postura crítica y nuestra observancia de quienes no dicen nada, o de quienes dicen algo y a veces resulta preocupante».

La carta fue elaborada y aprobada por la unanimidad de todas las agrupaciones del Consejo Central, e incluye planteos variados como la explicación del término «inflación regulatoria» utilizado por un candidato, cuestiones sobre la regulación de las fintech y la situación de la Banca Oficial, entre otros temas. Leer la misiva completa aquí.