Este viernes 22 de noviembre, de 10 a 17, en Plaza Matriz, habrá una intervención urbana desarrollada por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y acompañada por la secretaría homónima del PITCNT, junto al Zonal Aguada y el Zonal Centro del PITCNT, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Milagro Pau dijo en Camacuá y Reconquista que esta será «una movida muy importante», en el marco de una campaña electoral que se ha generado «polémica con respecto a la agenda de derechos, que ha sido cuestionada en algunos lugares, por otros ha sido refrendada mientras que en algunos acuerdos y programas hay ausencias».

En la actividad se proyectarán imágenes y se repartirá información sobre las hermanas Mirabal, cuyo asesinato en 1960 en República Dominicana, en el contexto de dictadura de Rafael Trujillo, le da la fecha a este día internacional. Además desde la intervención en Plaza Matriz se convocará a la marcha convocada por la Intersocial Feminista junto a Mujeres de Negro, para el 25 de noviembre, a las 18.30, desde Plaza Independencia.