Testimonios de la intervención urbana

por Camacuá y Reconquista

La intervención urbana de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y la secretaría homónima del PIT.CNT se desarrolló en Plaza Matriz con música y distribución de material variado sobre el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, con la consigna No hagas trato con el maltrato. Rompé el silencio. Si sos indiferente sos cómplice.
.
Carmen Gambera de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, contó sobre el final de la actividad que colmó ampliamente las expectativas, y convocó a lo largo de la jornada cerca de 100 militantes de diferentes sindicatos.

“Los lienzos donde se imprimen las manos son una forma de expresar la negación; el decir basta, hasta aquí llegamos, no queremos más violencia. La gente se copó con la idea de poder decir, de poder plasmar mensajes con sus manos”, dijo Gambera.

Se destacó por parte de las organizadoras, la presencia en Plaza Matriz de la vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa y la de Fernando Gambera, secretario general de AEBU además de integrante del Secretariado del PIT-CNT.

También participaron el presidente de AEBU, Elbio Monegal, los consejeros Juan Fernández, Patricia Fisher, Claudia Rodríguez y Martín Erniaga, integrantes de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU y numerosos compañeros de las ramas pública y privada.