Fernando Gambera, secretario general de AEBU, se expresó sobre la propuestas de la oposición que vinculan a la inclusión financiera. «No es verdad que eliminando la obligatoriedad todos ganamos en libertad«, señaló concretamente sobre al planteo de quitar la obligatoriedad del pago de sueldos a través de medios electrónicos.

El también integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT dijo que, si se hacen propuestas de este tipo, «o es demagogia o es cediendo a lobbies de presión«. Y explicó por qué: «Se presenta como que nos agrega la libertad y en realidad en la práctica va a tener un efecto contrario. Esa obligatoriedad hoy funciona como una garantía para que la parte más débil en las relaciones laborales, que somos los trabajadores, podamos ejercer la libertad. Si es el patrón el que va a decidir, esta libertad se vuelve hasta ilusoria porque voy a depender de lo que él quiera»-

«No es verdad que eliminando la obligatoriedad todos ganamos en libertad, los que ganan son los que tienen mayores poder de decisión: los patrones y los bancos. Vamos a quedar a merced de las decisiones que otros tomen», sentenció Gambera.

Además, el dirigente habló en Camacuá y Reconquista sobre la Ley de Urgente Consideración que propone la coalición opositora. «Nos preocupa lo que se dice y lo mucho que no se dice«, sostuvo. «Tampoco sabemos el alcance de la obligatoriedad que se pretende eliminar», insistió sobre la propuesta relativa a inclusión financiera.

Mirá la entrevista completa en video:

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS