Una multitud convocada por amigos y familiares de Felipe Cabral, músico y artista gráfico conocido como Plef, se congregó en la Plaza Matriz para reclamar justicia a un año de su asesinato, que continúa impune.

Plef fue asesinado de un disparo en la cabeza el 17 de febrero del año pasado, en una casa abandonada en Rambla República de Mexico y Belastiquí, en Punta Gorda, luego de retocar un mural que había hecho.

Fue encontrado de tardecita, varias horas después del momento que quedó registrado en las cámaras de seguridad en el que cayó del muro en el que estaba sentado, junto a su bicicleta y su mochila. Tenía un disparo en la cabeza.

El arma con la que se disparó no fue encontrada y tampoco hay al momento testigos que puedan esclarecer lo que pasó.

Por el caso hubo dos detenciones: un hombre de 77 años y su hijo, que vivían en la casa de al lado a la que mataron a Plef. Las pericias ordenadas por la fiscal confirmaron que el disparo salió de esa casa, donde se encontraron varias armas sin declarar, pero no el arma homicida.

En plaza Matriz, amigas y amigos de Plef mostraron su preocupación porque el caso no quede impune.

La nota presentada ante la fiscal Mirtha Morales fue firmada en señal de apoyo por los asistentes a la concentración que también acompañaron luego hasta la sede de  las Fiscalías Penales de Montevideo de 1ro y 2do turno, en Cerrito e Ituzaingó.

Varios referentes de la cultura y la sociedad se encontraban presentes. De la música, el teatro, de la política. 

Allí, frente al edificio vallado y custodiado por varios policías se leyó la nota y fue entregada a un funcionario de fiscalía, debido a que la fiscal no se encontraba.