Fernando Castro y Guillermo Pastor

por Camacuá y Reconquista

«Técnicos Uy es un colectivo que surge espontáneamente a partir del decreto que prohíbe la realización de espectáculos públicos. Muchas de las personas se iban a quedar con ingreso cero y de alguna manera había que tratar de paliar esa situación». Así narra Fernando Castro, integrante de Técnicos Uy, los inicios de este colectivo a mediados del mes de marzo.

Dentro de esta organización están comprendidos sonidistas, iluminadores, utileros, transportadores y varios rubros más que conforman el «trabajo invisible» que hace posible la realización de un espectáculo cultural. Desde su conformación, Técnicos Uy lleva entregadas tres tandas de canastas alimenticias a sus integrantes y ya prepara la cuarta.

Para la tercera entrega, el colectivo contó con el apoyo de AEBU, que colaboró solidariamente con 150 viandas de comida que se incluyeron en la canasta. «Entendimos que no podíamos terminar nuestro camino en la entrega de estas bandejas sin atender a esta población que siempre ha dado muchísimo para todos», manifestó Guillermo Pastor, dirigente del sindicato y responsable de la Sala Camacuá.