La ciudad de Maldonado es uno de los tantos focos solidarios que el movimiento sindical ha instalado a lo largo y ancho de todo el país. Allí, la seccional de AEBU se sumó a las campañas del PIT-CNT y la Intersocial para hacer llegar un plato de comida a los más necesitados.

Fernando Bertoni, compañero de AEBU en Maldonado e integrante de la Comisión Representativa de Porto Seguros, contó a Camacuá y Reconquista las acciones que han realizado, entre las que se destaca el aporte solidario a la olla popular que tiene lugar en el local de AUTE.

La seccional generó un fondo local para que los afiliados donen y todo lo recaudado se destine a dicha olla. Actualmente, contó Bertoni, la apertura de la olla se encuentra «en un punto de inflexión«, ya que las necesidades de la gente continúan pero las donaciones de empresas y terceros han disminuido.

La comida se entrega martes y jueves desde mediados de marzo, y ya se llevan realizadas veinticinco ollas, donde más de 200 personas asisten en cada oportunidad. «Una de las banderas del sindicalismo en la solidaridad y en estos momentos de crisis es cuando surge la necesidad de estar», concluyó Bertoni.