Juan Carlos Rodríguez

por Camacuá y Reconquista

El pasado 18 de junio, la localidad de Paso de los Toros fue azotada por una turbonada, que dejó más de cien casas dañadas, casi la mitad de ellas con voladuras de techo.

Ante esa situación, el Plenario Intersindical de Tacuarembó resolvió solicitar colaboración a los diferentes gremios que lo integran para ayudar a las familias damnificadas. 

AEBU, como integrante de la Plenario, activó su solidaridad. Juan Carlos Rodríguez, presidente de la seccional de Paso de los Toros, contó a Camacuá y Reconquista que el 29 de junio recibió la visita del secretario del interior, Martín Ford, y allí se comprometió el aporte del sindicato, que fue ejecutado el 17 de julio.

La donación consistió en una orden de compra de 80 chapas y 100 tirantes, cuyo valor estimado es de $140.000, para la reparación de hogares.

Juan Carlos Rodríguez contó también que, luego de disparada la pandemia, AEBU ya había colaborado con Paso de los Toros para la entrega de canastas. «En diferentes actividades siempre ha estado el aporte de nuestro sindicato en forma solidaria», resaltó el presidente de la seccional isabelina.