Lorena Lavecchia

por Camacuá y Reconquista

Este miércoles se realizó una asamblea general de la Banca Oficial, que no llegó al cuórum mínimo para ser resolutiva, pero sí votó una moción «prácticamente por unanimidad», según contó a su término la presidenta del Consejo, Lorena Lavecchia.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Lavecchia explicó que dicha moción deberá ser ratificada por el Consejo para ser puesta en práctica. Uno de los puntos incluidos era llevar el informe aprobado a la Torre Ejecutivo, lo cual se realizó inmediatamente después con todos los asambleístas.

La moción aprobada, además, encomienda al Consejo a realizar movilizaciones, que incluso «pudieran incluir hasta la ocupación de bancos como una de las últimas medidas», señaló Lavecchia. También se prevé en la moción tomar «medidas que causen el mayor impacto, al menor costo para los trabajadores y para la ciudadanía, para que la gente sepa que si llegamos a afectarla, no es porque queramos eso sino todo lo contrario».

Finalmente Lavecchia valoró la movilización de toda la jornada del miércoles, que comenzó en la mañana en conjunto con la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, la cual valoró de «histórica» por la concurrencia lograda.

Moción de resolución aprobada.

Fotos: Santiago Gómez