Lorena Lavecchia y Matías Arbizu

por Camacuá y Reconquista

Este viernes, en la puerta de la Agencia 19 de Junio del Banco República, en Montevideo, el Consejo del Sector Financiero Oficial cerró su semana de movilizaciones, que en días previos se había desarrollado en las ciudades de Durazno y Minas.

Cientos de compañeros se congregaron en la esquina de 18 de Julio y Minas y se cortó media calzada de la principal avenida de la capital. Para finalizar hicieron uso de la palabra la presidenta del Consejo, Lorena Lavecchia, y el consejero Matías Arbizu.

Ambos hicieron referencia a las reivindicaciones de AEBU, que son oponerse al achique de los bancos oficiales, a las privatizaciones y defender el ingreso de personal para poder sostener el servicio en todo el país.

«Los uruguayos ya dijimos qué queríamos hacer con nuestras empresas públicas, que son nuestras y las queremos para nosotros», sentenció Lavecchia, quien además en diálogo con Camacuá y Reconquista informó que la semana próxima el Consejo evaluará las medidas tomadas hasta el momento y se seguirán fijando acciones de movilización.

 

Fotos: Javier Pérez Seveso