Al oeste de Montevideo, en la zona rural del departamento, se encuentra el barrio El Tapir, un pequeño poblado de gente que sufrió especialmente las consecuencias de la pandemia y la crisis económica. «Hay mucha gente que hace feria o changas en quintas de la zona», contó Marcela López a Camacuá y Reconquista.

Marcela es vecina del barrio y, desde el decreto de la emergencia sanitaria y el cierre de las escuelas, comenzó una olla popular para abastecer a los más necesitados. Los primeros días lo hizo en la calle, en la parada del ómnibus, entregando leche y tortafritas para que los niños merendaran. Luego pasó al garage de una casa y desde ese entonces todos los días hace allí olla y merendero. Solo la olla descansa el día viernes.

Según contó Marcela, ya son unas 100 personas las que diariamente van a buscar vianda y aproximadamente unas 70 madres que retiran merienda para sus hijos. La olla se fue sustentando con aportes solidarios de vecinos, y también en su momento recibieron alimentos de Canastas Uy, a través del Municipio A.

Actualmente siguen funcionando con las donaciones que consiguen. AEBU colaboró con este proyecto llevando viandas en más de una ocasión. Para donar se pueden contactar con Marcela a través de su teléfono 094444996.