Casi 200 futuros médicos no tienen cupos remunerados para ejercer su internado a partir de agosto de este año, en un hecho que viene preocupando a los estudiantes desde hace varias generaciones.

Nicolás Portela, vocero de los estudiantes de Medicina, contó en La Trama que existen 383 cupos pagos con salario y seguridad social, sin embargo hay 578 inscriptos, por lo que 195 tendrían que hacer el internado sin cobertura alguna.

Esta situación no es nueva, sino que se arrastra desde hace varios años, sin embargo cada año es aún más crítica porque la matrícula aumenta. «Es un reclamo justo y honorable», señaló Portela, quien agregó que el pedido cuenta con el apoyo unánime de la generación actual e incluso de egresados.

El pasado martes se manifestaron en la Plaza Independencia, solicitando al gobierno que tome cartas en el asunto. Portela recalcó que «este movimiento es apolítico» y que lo que buscan es «una solución en el presupuesto que nos abarque a todos».

Los internados arrancan el 1º de agosto y, a falta de pocos días, los estudiantes aún no tienen respuestas. Esta práctica profesional, contó Portela, consiste de cuatro rotaciones, una de ellas obligatoria en el interior del país, y es requisito indispensable para obtener el título.