AEBU sigue desplegando su solidaridad a lo largo y ancho de todo el país, con motivo de colaborar con la población más necesitada y que más está sufriendo la crisis sanitaria. En este caso conocimos las actividades que hizo la seccional de Rivera, en diálogo con su presidente, Leonardo Pallares.

Pallares contó a Camacuá y Reconquista que primero, con el aporte de compañeros y del Consejo Central, a través de la Secretaría del Interior, se donaron canastas al Plenario Departamental del PIT-CNT y a una olla de un barrio popular.

Luego, en el mes de junio, la seccional hizo una nueva convocatoria para donaciones de compañeros, destacándose el «gran aporte de los compañeros del Scotiabank, que aportaron aproximadamente 20 canastas», recordó Pallares. Todo lo recaudado en esta tanda se donó «a una cooperativa nueva de mujeres profesionales, que trabajan en proyectos sociales«. «Ellas, al conocer la realidad de varias familias del departamento, se encargaron de distribuirlas y que llegaran a quienes realmente lo necesitaran», explicó el presidente de la seccional.

Pero las acciones solidarias no quedan ahí, porque para la semana próxima se prepara una nueva movida en Rivera por parte de AEBU. «Inspirados en los compañeros de Las Piedras», dijo Pallares, harán una campaña en la plaza principal del departamento de «un tapabocas por un kilo de alimentos«.

«La idea es seguir porque sabemos que esto va para largo», afirmó el compañero, dejando en claro que «históricamente AEBU siempre ha estado del lado de la gente que más necesita y vamos a seguir trabajando por este camino«.