El pasado jueves, la Unión de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) realizó un paro y se movilizó enfrente a la Torre Ejecutiva, solicitando respuestas al gobierno sobre 155 contratos unipersonales que vencen el 31 de agosto.

En La Trama conversamos con la secretaria general de Utmides, Lucía La Buonora, quien manifestó que la preocupación del sindicato es «por las fuentes de trabajo y por las tareas que desarrollan», y que en caso de no renovarse los contratos, muchas dependencias y políticas sociales se verían muy afectadas.

«Nos siguen diciendo que están evaluando la situación», señaló La Buonora. «La idea de la movilización del jueves era precipitar algunas respuestas que estamos necesitando», agregó.

Este viernes la Utmides se reunirá en asamblea y analizará el estado de situación de la negociación. «Los objetivos siguen siendo la solidez y la defensa del trabajo técnico y de la trayectoria en políticas sociales, además de las fuentes de trabajo», resaltó la secretaria general.