El sector financiero oficial de AEBU sigue movilizándose en defensa de la banca pública y reclamando por el llenado de vacantes que permita sostener el servicio en todo el país. Este martes y miércoles hubo congregaciones en la puerta del Banco República de Cardona y Mercedes respectivamente, añadiendo en cada uno de los casos la convocatoria a compañeros de otras ciudades o localidades cercanas.

Gonzalo Pérez, consejero central de AEBU y compañero del Banco República, conversó con Camacuá y Reconquista y señaló que el objetivo en el interior del país es visibilizar que en un corto plazo «las dependencias no van a tener gente que las pueda abrir», y puso como ejemplo la sucursal de Minas de Corrales, donde los tres funcionarios que trabajan allí se jubilan el próximo año.

Pérez sostuvo que el sindicato ve «a los bancos oficiales como palanca del desarrollo del país», sin embargo el discurso del gobierno «prioriza la banca privada por sobre la banca oficial».

Sobre el ingreso de una veintena de nuevos funcionarios que fue confirmada en los últimos días, Pérez opinó que «son señales positivas y alentadoras, pero son realmente insuficientes». En total serán 24 los nuevos trabajadores: 22 en el Banco República y dos en el Banco Central. «En el resto de los bancos oficiales no ha existido la misma voluntad», remarcó el consejero central de AEBU.

Este jueves el Consejo del Sector Financiero Oficial tendrá una entrevista con el director de la OPP, Isaac Alfie, concretándose así un encuentro solicitado hace aproximadamente un mes. «La expectativa que tenemos es revertir esta situación, o flexibilizarla por lo menos», adelantó Pérez.

Fotos: Martín Ford