Milagro Pau y Carmen Gambera

por Camacuá y Reconquista

Este martes nos visitaron en Radio Camacuá las compañeras Milagro Pau y Carmen Gambera, integrantes de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, para conversar sobre la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’ organizada por la Secretaría.

Pau comenzó contando que, debido a la pandemia, hubo que «replantearse el plan de la Secretaría» y «reinventar el funcionamiento y las metas para el año 2020». A raíz de este cambio surgieron varias iniciativas solidarias, entre las que se destacó en el último mes la campaña de apoyo a madres para el Día del Niño.

Las beneficiadas fueron mujeres privadas de libertad con hijos a cargo y también niños de zonas carenciadas de Montevideo y el área metropolitana. Para estos apoyos la Secretaría de Género del PIT-CNT recibió donaciones de sindicatos y vecinos y realizó jornadas de clasificación y desinfección de juguetes, con más de 25 compañeras participando.

«Esta parte del sindicalismo me encanta y me llena el alma», dijo Gambera, mientras que Pau recordó una anécdota «muy emocionante» del último día de la campaña con una niña y sus dos padres que entregaron una donación.