Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, dialogó con Radio Camacuá sobre los pasos a seguir luego de la reunión con el director de la OPP Isaac Alfie, en la que el jerarca no dio ninguna respuesta positiva respecto a los planteos que viene realizando AEBU sobre la necesidad de llenar las vacantes y no recortar el presupuesto de los bancos.

«La reunión en OPP fue básicamente una formalidad. No hubo espacio para hacer ningún tipo de negociación. El director de la OPP sostiene que la orden ya está dada», comentó Lavecchia.

La presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial comentó que la situación abre la cancha a dialogar por banco. «Lo que se analizó el viernes en el Consejo fue pedir una instancia urgente de negociación con los bancos, para luego tener un nuevo ámbito tripartito en el Ministerio de Trabajo con más información», dijo.

Mientras tanto, «nos vamos moviendo hacia la profundización del conflicto porque no tenemos mucha alternativa», señaló Lavecchia, quien enfatizó en el la gravedad de que se reduzca el presupuesto de los bancos públicos y que no se llene las vacantes».

Escuche aquí la entrevista.