Muy Tundra, Bo! Es es un festival autogestionado que tiene como idea generar un circuito artístico entre Sala Camacuá y Tundra Bar, buscando ampliar y expandir la movida que existe en el Barrio de Las Artes. El festival tendrá su segunda edición los días viernes 2 y sábado 3 de octubre y se presentarán Las Cobras, el viernes y Dante Inferno al día siguiente, los toque serán en la Sala Camacuá y tendrán su continuación en el Bar Tundra. 

En este caso charlamos con Sofía Aguerre y Leandro Rebellato, los líderes de Las Cobras, una banda que tuvo su explosivo debut en 2017 con el lanzamiento por parte del sello británico Fuzz Club Records de su primer álbum: “Tempestad”. Toda una sorpresa para ellos y para la escena musical local por muchas razones, por lo vertiginoso del contácto con el sello británico, pero sobre todo por su propuesta musical, que podríamos llegar a decir casi inédita para el medio. El “psych, space rock, trance, experimental pop” al que ellos hacen referencia en su página de Bandcamp no hace más que despertar curiosidad y querer escucharlos.

En enero de este año, habían lanzado su segundo trabajo: “Selva”. Un disco más complejo quizás, pero más orgánico en alguna manera, con más instrumentos y ya con una formación en la que incluye a Diego Mercadal (batería) y Darío Macarín (bajo) lo que lo vuelven un álbum algo más denso y misterioso, quizás algo a lo que el nombre del mismo quiera hacer referencia. De sus comienzos, de su transcurrir por la pandemia y de cómo se imaginan el estreno en vivo de su segundo trabajo es que hablamos con Las Cobras.