La convocatoria está abierta del 9 de noviembre al 11 de diciembre. El hogar estudiantil de AEBU está destinado a jóvenes hijos de afiliados que necesitan residir en la capital durante sus estudios terciarios.

Bajo la modalidad de la cogestión, el hogar es conducido por el coordinador del hogar, la dirección sindical, los padres y los jóvenes. Esta gestión conjunta permite una convivencia ordenada que tiene en cuenta los intereses de los jóvenes.

El formulario de inscripción para la generación 2021 se encuentra disponible en www.aebu.org.uy/hogar.

Radio Camacuá dialogó con el director del hogar, Carlos Bucarey. Bucarey destacó el trabajo que viene realizando el hogar a partir de la pandemia por la Covid-19. Destacó que desde ese entonces, se mejoró las condiciones de acceso a internet dado que los jóvenes que residen en el hogar, cursan sus estudios a distancia.

Bucarey también hizo hincapié en instancia de formación que implica la estadía en el hogar, dado que los jóvenes tienen un relacionamiento amigable, solidario y participativo, en donde participan de la gestión del hogar y funcionan mediante asambleas.