Este martes, en el Centro de Montevideo, AEBU volvió a reclamar por ingreso de personal urgente a los bancos públicos y por frenar los ajustes presupuestales previstos por el gobierno. El paro y la concentración incluyeron a compañeros de todo el sector de la capital y localidades cercanas de Canelones (Ciudad de la Costa, Las Piedras, Pando).

La oratoria fue iniciada por la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial del sindicato, Lorena Lavecchia, quien criticó «la posición intransigente que tiene este gobierno respecto a los planteos de los trabajadores» y valoró la muy buena concurrencia de militantes en el acto.

Luego hizo uso de la palabra el consejero central y presidente de la Comisión Representativa del BROU, Matías Arbizu, quien instó a los compañeros de base a seguir participando y a decidir el rumbo del conflicto en la próxima Junta de Delegados, que finalmente se realizará el martes 27 de octubre.

La multitudinaria marcha se dirigió desde la Plaza de los Treinta y Tres, enfrente al edificio 19 de Junio del BROU, rumbo al Ministerio de Economía y Finanzas, cortando media calzada de la avenida 18 de Julio.

 

Fotos: Santiago Gómez