Lejos de mejorar, la situación en el Ministerio de Desarrollo Social con respecto a sus trabajadores sigue agravándose. A los adeudos salariales que se siguen prolongando, se sumó el despido injustificado de tres trabajadoras, lo que motivó la declaración de preconflicto del sindicato y nuevas medidas de lucha.

En La Trama conversamos con la secretaria general de Utmides, Lucía La Buonora, quien dijo sobre los recientes despidos que «no había absolutamente ningún motivo que ellos (las autoridades) pudieran dar cuenta», y que además, al no haber sido informado previamente el sindicato, «es el incumplimiento de un acuerdo de la negociación colectiva».

Además, «hace 5 meses que venimos denunciando el no pago de salarios», agregó La Buonora, señalando que es una irregularidad «fácilmente solucionable» y que «no queda duda que es de voluntad política».

Esta semana la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Mides se movilizó con paros y concentraciones de miércoles a viernes en todo el país. También, informó La Buonora, solicitaron audiencias urgentes en la Dirección Nacional del Trabajo y en la Comisión de Legislación Laboral del Parlamento.