En La Trama recibimos esta semana al músico, letrista y polifacético artista Pablo «Pinocho» Routin, quien se ha presentado en la Sala Camacuá con su nuevo espectáculo ‘Pinocho Routin Quinteto’.

«El formato quinteto nació en plena pandemia», narró Routin, y «cuenta la historia de la música uruguaya de la década del 10 al 60». Uno de los grandes objetivos que tiene el proyecto es «entender cómo se fue generando esta mixtura que es la música popular uruguaya».

Por ahora han realizado presentaciones en vivo (la próxima será el 19 de diciembre en la Sala Imagine), pero asegura Pinocho que «estamos con ganas de ir a más con este espectáculo» y «tenemos ganas de registrar ese material».

Además, Routin reflexionó sobre la pandemia y sus consecuencias. «Fue un sacudón grande, me ha generado mucho dolor», expresó a nivel general, aunque señaló que en lo particular «a mí me dejó cosas positivas». «Para mí ha sido un replanteo de qué hacer con el tiempo», explicó.

Sobre el manejo de la pandemia por el gobierno, opinó que «está haciendo las cosas muy bien», pero criticó la visión que tiene el oficialismo de la cultura.

«Siento que este gobierno no tiene una noción cabal de lo que significa la música y el arte popular de un país. No tiene esa sensibilidad», expresó, y agregó: «Gente que no fue a un tablado, que no pisó ni la puerta, que no lo conmueve una murga ni una cuerda de tambores, es imposible que le pueda dar un valor a eso».