La comisión AEBU Firma, responsable de delinear la logística y estrategias del sindicato en pos de conseguir las firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, está integrada por los consejeros centrales Juan Fernández, Martín Ford y Silvia Suárez.

Juan Fernández, quien además es secretario de Finanzas de AEBU, dialogó con Camacuá y Reconquista luego de que la comisión diera sus primeros pasos y contó cuál es la metodología de trabajo que se puso en marcha.

«Lo primero que identificamos era que era muy importante, por la sensibilidad y la importancia de la tarea, generalizar un método de trabajo que asegure, con mucha responsabilidad y cuidado, que en el trabajo de recolección de firmas no se pierda ningún documento», comenzó señalando el consejero.

«A nivel de Montevideo vamos a trabajar con el invalorable apoyo de las Comisiones Representativas de cada empresa», quienes serán «las encargadas de distribuir, recolectar y custodiar celosamente las adhesiones obtenidas».

También se contará con el apoyo de los CDA de Jubilados, Funcionarios de Caja Bancaria y Funcionarios de AEBU. «Todos ellos se encargarán de ser los brazos del sindicato en el área de Montevideo», indicó Fernández, quien agregó que «en el resto del país vamos a trabajar con la colaboración de las seccionales».

El objetivo trazado es conseguir 20.000 firmas para el lunes 1° de marzo, explicó Fernández, y para ello «distribuimos doble números de papeletas que el que le corresponde a cada región o empresa».

Para que la adhesión sea válida se requiere no solo la firma de quien adhiere, sino también sus datos personales y huellas digitales. «Son varios registros que dificultan la tarea», analizó Fernández, «pero también es mucha la importancia que tiene este recurso legal» y «son muchas las motivaciones que tenemos para hacer el mejor trabajo posible».

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS