Milagro Pau, consejera central de AEBU y responsable de la Comisión de Género de AEBU y el PIT-CNT, dialogó con Camacuá y Reconquista este 8 de marzo en la Plaza Matriz, donde se instaló una mesa del sindicato.

«Vamos a descentralizar la marcha del 8 de marzo, vamos a estar en los barrios, en las plazas, en las esquinas, compartiendo con las compañera», señaló Pau, y agregó que «este 8 de marzo no va a haber una foto aérea, sino cientos y miles de fotos de compañeras trabajando en territorio».

Pau recalcó la importancia de «vivir y revivir un 8 de marzo recordando a nuestras pioneras y reforzando nuestro esfuerzo por la equidad de género», y se manifestó «contra la privatización, contra la precarización y la falta de empleo» y  en búsqueda de «soluciones para la violencia doméstica para todas las mujeres del Uruguay».

«Hoy queremos hacer hincapié en la falta de políticas sociales que tiene el gobierno frente a la pandemia», relató Pau, y recordó que «ayer mataron a la cuarta compañera del año y fue a causa de no tener una contención social, que es responsabilidad del Estado».