Álvaro Legaspi

por Camacuá y Reconquista

El pasado martes el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU emitió un comunicado en reclamo de más presencia del Banco República en el departamento de San José, puntualmente en Ciudad del Plata, y anunció actividades para la semana próxima.

Álvaro Legaspi, integrante de la Comisión Representativa del BROU y el Consejo Central de AEBU, conversó con Camacuá y Reconquista, y repasó cuál es la situación de los servicios financieros en esa zona del país. En Ciudad del Plata, relató, «hoy en día lo único que hay es un cajero automático de una red privada en Playa Pascual».

Entre Ciudad del Plata y localidades aledañas viven unas 40.000 personas, y la sucursal más cercana que tienen es en Libertad, a 25 kilómetros. Por eso, AEBU está solicitando «la posibilidad de una apertura de una dependencia del BROU en esta zona», algo que «desde hace un tiempo a esta parte es un reclamo constante».

Legaspi subrayó que esa zona cuenta «con un desarrollo industrial importante», por lo cual también se potenciaría el negocio del Banco, además del cumplimiento de su rol social. La defensa de este rol, agregó el consejero central, «está encuadrado dentro de las definiciones estratégicas del sindicato».

El próximo lunes 3 de mayo, a las 18 horas, habrá una reunión en el local sindical de los trabajadores de ISUSA con varios gremios de la zona. Al día siguiente, el martes 4, AEBU se reunirá a las 10:30 de la mañana con la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, donde además de estos planteos se pedirá la «vuelta a la categoría de sucursales de Ecilda Paullier y Rodríguez, y la apertura todos los días en Rafael Perazza», explicó Legaspi.

Finalmente, también el martes 4, habrá al mediodía una asamblea en el Banco República de San José, con conferencia de prensa en la seccional de AEBU, y por la tarde en Ciudad del Plata se hará una nueva atención a la prensa local a las 15:30 y a las 16:00 se realizará una asamblea abierta también en el local gremial de ISUSA.

 

Foto: floridadiario.com.uy