Luego de que la Intendencia de Rocha obligara al PIT-CNT a entregar su Complejo Vacacional Wladimir Turiansky, ubicado en el balneario de La Aguada, la Intendencia de Canelones decidió convocar a la central sindical para trabajar en conjunto en una «red de campings», según informó a La Trama el director de Turismo de la comuna canaria, Horacio Yanes.

Yanes indicó que se encuentra en etapa de finalizar el relevamiento de campings sindicales que hay en su departamento, y que próximamente contactará al PIT-CNT. «Puede ser muy oportuna la experiencia que ganaron los compañeros, para ayudar a los sindicatos que necesitan un empuje», expresó, subrayando el objetivo de «que esa experiencia se pudiera volcar organizada y solidariamente».

En Canelones, particularmente en la Costa de Oro, hay una numerosa cantidad de campings y colonias de vacaciones que hoy en día están cedidas en comodato a sindicatos u organizaciones sociales, aunque no en todos los casos están aprovechados y usufructuados de la mejor manera.

«Canelones le ha dado siempre la bienvenida a ese tipo de emprendimientos», sostuvo Yanes, «y hoy más que nunca se entiende pertinente y bueno buscar un salto cualitativo de esta modalidad». El director de Turismo de la comuna manifestó que, «en ausencia de una política de turismo social como existiera en los últimos 15 años», este es uno de los caminos para «fortalecer el turismo interno y ayudar a que se pueda cumplir el derecho que tiene la gente de esparcimiento».

 

Foto: Complejo Vacacional Wladimir Turiansky (pitcnt.uy)