La campaña de recolección de firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración sigue su marcha a todo ritmo en todo el país, y AEBU no está ajeno a ella.

En la seccional de AEBU en Las Piedras, que además de militar en esa ciudad también se ocupa de otras localidades y zonas del departamento, ya se juntaron más de la mitad de las firmas que les fueron previstas.

Este domingo Radio Camacuá estuvo en el local seccional de AEBU en Las Piedras, el cual es compartido con ADEMU Canelones, donde aprovechando la presencia de una feria se montó un puesto de recolección de firmas.

En esta instancia, conversamos con el secretario del interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford, quien contó que desde la dirección del sindicato «venimos impulsando en cada una de las seccionales el avanzar sobre la ciudadanía» y destacó que en Las Piedras «vienen haciendo una tarea increíble, recorriendo todo el departamento de Canelones».

También conversamos con la presidenta de la seccional, Cristina Alfonso, quien narró cómo han trabajado desde el 12 de enero, cuando comenzó la campaña por las firmas. También valoró como «un orgullo» para los militantes pedrenses que le hayan encomendado la cobertura de todo el departamento.

Sobre cómo es el proceso de la recolección de firmas y qué detalles importantes se tienen en cuenta, conversamos con Belén Chirico, militante de la seccional, quien señaló que hasta el momento han tenido «muy buena adhesión» por parte de la población.