En 2015 cuando el PIT-CNT comenzó administrar el predio situado en La Aguada, Rocha, se encontró con un lugar “semi abandonado, que necesitaba reformas estructurales”. Hoy le devuelve a la Intendencia un camping totalmente operativo con una inversión directa realizada de 8 millones de pesos.

Aunque la Intendencia de Rocha no ha anunciado aún un proyecto para la zona, le pidió al PIT-CNT devolver el predio de 15 hectáreas donde funcionaba el Complejo Vacacional Sindical “Wladimir Turiansky”.

La central sindical administraba el predio ubicado en La Aguada, Rocha, tras un comodato firmado en el año 2015. El Secretario Ejecutivo del PIT-CNT, Gabriel Melgarejo, señaló a Radio Camacuá que, tal como se acordó al firmar el comodato, la central sindical invirtió todo lo recaudado en mejorar el predio y las instalaciones. El único objetivo del lugar era garantizar el derecho al esparcimiento de todos los trabajadores.

El Secretario Ejecutivo del PIT-CNT Gabriel Melgarejo señaló a Radio Camacuá que si bien la decisión no los tomó por sorpresa porque sabían que el comodato se terminaba, sí les sorprende que la Intendencia de Rocha les haya pedido el lugar cuando aún no hay un proyecto claro para el lugar.

“El PIT-CNT le ofreció a la Intendencia ir renovando el contrato año a año mientras no se resuelva un proyecto en concreto, para que el predio no quede abandonado luego de la inversión importante que había realizado la central sindical”, dijo Melgarejo.

Agregó: “Lo curioso es que el gobierno departamental no comunicó qué va a pasar con el lugar, pero sí nos pidió que entreguemos el camping. No sabemos si el lugar lo va a pasar a administrar la intendencia, no sabemos si se lo va a dar en forma directa a algún operador privado, no sabemos si lo va a cerrar”.

Melgarejo señaló que la central sindical invirtió directamente en el Camping unos ocho millones de pesos, mientras que además se pagaron 16 millones de pesos en aportes sociales.