Este martes, el sector financiero privado realizó un paro sorpresivo de todos los bancos comprendidos en la Ciudad Vieja y el Centro (hasta la calle Julio Herrera y Obes), en reclamo del reintegro de los 16 compañeros despedidos del Citibank.

Sobre las 16 horas, cientos de bancarios se concentraron en la esquina de Misiones y Cerrito, enfrente a la sede central del banco estadounidense, para hacer sentir su voz.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, fue quien hizo uso de la palabra y dio un discurso donde brindó los argumentos del sindicato y actualizó el estado de situación del conflicto.

Fernández señaló que, «mientras el Citibank nos dice que no tiene lugar para los 16 compañeros desafectados, este mismo banco hace convocatorias para integrarse a la plantilla y eso no lo podemos permitir».

«Hoy el conflicto se generaliza, en primera instancia hacia el sector financiero privado bancaria», informó Fernández, «en procura de una mesa de diálogo». «Nos esperan paros sorpresivos como este, las circunstancias lo ameritan, y es necesario que operemos como un solo puño. Vamos a ir hasta la últimas circunstancias para revertirlo.