Este miércoles en Camacuá Diario recibimos al consejero central y secretario del Interior de AEBU, Martín Ford, quien hizo un balance de las tres semanas de asambleas informativas a lo largo y ancho del país, y adelantó cómo sigue la lucha del sindicato contra la reforma jubilatoria.

Ford contó que fueron «semanas bastante intensas» y que se recorrió el país «realmente de punta a punta», con «asambleas en todas las capitales departamentales» y también visitas a otras localidades.

En cada lugar, relató Ford, la delegación de AEBU hizo «prensa para difundir cuál es nuestra postura ante esta reforma jubilatoria» y mantuvo «reuniones con distintos colectivos». Además, «en el marco de paros parciales, se hicieron asambleas en las seccionales con mucha concurrencia».

El dirigente reconoció que la seguridad social es «un tema muy poco hablado y difundido» en muchos puntos del interior del país, y que es fundamental concientizar «del retroceso que significa inmediatamente que se aplique esta ley para trabajadores, jubilados y pequeños comerciantes». «El principal objetivo del sindicato en esta etapa es luchar para que no se apruebe esta ley tal cual está».

Para Ford, «hay una estrategia del Gobierno» que se basa en un relato con «medias verdades que terminan siendo mentiras». En ese sentido, dijo que desde AEBU «tratamos de neutralizar eso con datos reales».

El próximo jueves 23 de marzo AEBU se plegará a la medida de paro general parcial del PIT-CNT, con los siguientes lineamientos para el interior: «Establecimos que, para que pare la mayor cantidad de compañeros y tenga visibilidad, se haga un paro parcial de 14 a 16 horas en las capitales departamentales».

También se leerá una proclama y, según la locación que determine cada seccional, se realizará un acto público. «Se están poniendo pancartas y pasacalles en el interior y vamos a seguir con distintas movilizaciones», informó Ford, con el objetivo de «llegar a una asamblea general con un gremio movilizado y fuerte».

 

Foto:  Asamblea en la seccional Colonia.