La consejera central de AEBU, Milagro Pau, participó de un foro internacional sobre el Convenio 190 de la OIT y contó cómo está la situación de Uruguay en torno a ese tema.

Este convenio «es el que reglamenta la violencia en el ámbito laboral», explicó Pau, y agregó que solo tres países lo tienen aprobado a nivel gubernamental en América: Uruguay, Argentina y en las últimas horas se sumó Perú.

En el foro, organizado en el marco de la Red de Mujeres del Caribe de UNI, participaron más de 70 compañeras, quienes intercambiaron sobre sus distintas experiencias de trabajo con el Convenio 190 en sus países.

En Uruguay, pese a que el Convenio está ratificado, todavía falta mucho por avanzar. «Hay un trabajo posterior para que realmente se cumpla la normativa», detalló Pau, poniendo como ejemplo que «por ahora no se han conformado las comisiones tripartitas» en la mayoría de los lugares de trabajo.

«No alcanza con que un gobierno lo ratifique», expresó la responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, «es fundamental estar vigilantes para que se cumpla fehacientemente el convenio».