Sala Camacuá

La sala Camacuá de AEBU es parte de la importante obra arquitectónica del Arq. Rafael Lorente, cuyo proyecto fue aprobado mediante Concurso en el año 1968, por la modernidad del diseño, que presenta un conjunto orgánico, con gran independencia entre las actividades gremiales, deportivas y culturales; logrando al mismo tiempo un diálogo integrador con su entorno, hoy declarado Monumento Histórico Nacional.
Se encuentra ubicada en un espacio de enorme valor cultural, donde tuvieron origen las más importantes manifestaciones culturales de nuestro país (tango, candombe, troupes/murgas). Durante los años 70 y 80 fue un baluarte de resistencia cultural, en el que se desarrollaron importantes ciclos de música y cine (a través de Cinemateca) y en el que fueron recibidos desde el exilio, artistas como Alfredo Zitarrosa, el elenco del teatro El Galpón, Daniel Viglietti.

Su capacidad locativa es de 260 espectadores, con butacas de madera y asientos de resorte, que son parte del diseño de una sala concebida para espectáculos de música a partir de su planta en forma de cono, realizado por el reconocido Arquitecto Conrado Silva.

La sala está equipada con aire acondicionado. No posee condiciones de accesibilidad universal.

Manual con información técnica

Manual con información técnica

Gráfica y logos

Descargar gráfica y logos