La palabra de Pedro Stéffano en el brindis de fin de año

La palabra de Pedro Stéffano en el brindis de fin de año

Pedro Stéffano

by Camacuá y Reconquista

Este jueves 13 de diciembre AEBU celebró el fin de un nuevo año junto a compañeros y afiliados, con una gran fiesta en el patio de la sede central.

El presidente del sindicato, Pedro Stéffano, hizo uso de la palabra y optó por un discurso diferente, rompiendo estructuras y dando un mensaje breve pero esperanzador de cara a un 2019 con mucha unidad y compañerismo.

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Más de 8000 fotos están siendo recopiladas para el archivo de AEBU

Más de 8000 fotos están siendo recopiladas para el archivo de AEBU

Un equipo de compañeros comandado por Andrea Moreni se encuentra recabando, ordenando y digitalizando el archivo histórico de fotografías de AEBU, que consiste en unas 8000 fotografías propias del sindicato y más de mil donaciones.

En entrevista con Camacuá y Reconquista, Moreni contó cómo surgió y cómo se está desarrollando este proceso, que inició este año y se espera siga avanzando hasta su culminación en el 2019.

El objetivo final es generar un archivo accesible de buena calidad para todos los afiliados y el público en general, con criterios de búsqueda clasificadores, que mantengan viva la memoria del sindicato y potencien el presente y el futuro en diversas líneas de acción.

Red de mujeres de UNI Américas cerró el año en Argentina

Red de mujeres de UNI Américas cerró el año en Argentina

Carmen Gambera y Gisel Chávez

by Camacuá y Reconquista

La semana pasada tuvo lugar en la ciudad argentina de Posadas el 4° encuentro de la Red de Mujeres de UNI Américas, con la participación de Milagro Pau, Carmen Gambera y Gisel Chávez como representantes de AEBU y el movimiento sindical uruguayo.

Este martes Gambera y Chávez estuvieron en Camacuá y Reconquista contando la experiencia de dicha actividad, en la que se realizaron diversos talleres y se discutieron temas como el acoso laboral, la violencia hacia las mujeres y la brecha salarial.

El trabajo de los compañeros de Young para combatir la desinformación

El trabajo de los compañeros de Young para combatir la desinformación

Este lunes, en Camacuá y Reconquista, conversamos con uno de los integrantes de la seccional de AEBU en Young, Jorge Burgos, responsable de organizar la actividad del pasado 5 de diciembre sobre inclusión financiera.

Burgos hizo referencia a la “desinformación” reinante en el interior, en algunos casos premeditada y en otros por ignoracia, por lo cual era importante realizar esta charla que contó la presencia de Fernando Gambera y Gonzalo Pérez.

Young se informa sobre inclusión financiera

Young se informa sobre inclusión financiera

Este miércoles 5 de diciembre, una delegación de AEBU compuesta por el secretario general Fernando Gambera y el integrante del Consejo del Sector Financiero Oficial Gonzalo Pérez, participó en Young de una actividad informativa sobre inclusión financiera.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Pérez contó cómo surgió esta propuesta y la amplia repercusión que tuvo en la localidad, de donde asistieron numerosos compañeros de diversos sindicatos y pequeños comerciantes.

Uno de los principales focos de la charla estuvo en combatir la desinformación reinante en torno a la inclusión financiera, y también en despejar dudas de funcionamiento y operación.

AEBU en defensa de las bancas públicas de la región

AEBU en defensa de las bancas públicas de la región

El consejero central y secretario de Relaciones Internacionales de AEBU, Martín Ford, estuvo este jueves en Camacuá y Reconquista conversando sobre su presencia en la III Reunión de Coordinadores de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas.

Acompañando en Ford, en representación de AEBU, participaron de esta actividad Mariana Larraz, César Díaz y Martín Arismendi, todos ellos del Banco República, y en el caso de Larraz también presidenta de UNI Américas Jóvenes.

Ford destacó el intercambio que se dio en el evento y la declaración resultante, que anuncia una ferviente lucha por defender las bancas públicas que están siendo amenazadas en la región, sobre todo en Argentina y Brasil.

Escuchá la entrevista completa: