De AEBU al podio sudamericano, también en cadetes

De AEBU al podio sudamericano, también en cadetes

CyR: Ana Álvarez de Ron, Leticia Figueiras y Agustina Vallarino

Tal como ocurriera con la categoría Menores (ver nota), la selección uruguaya de handball en Cadetes también consiguió una muy buena figuración internacional, quedándose con el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano disputado en Luján de Cuyo (Mendoza), Argentina.

Y AEBU volvió a hacer un valioso aporte, en este caso con cuatro jugadoras del club: Ana Álvarez de Ron, Agustina Vallarino, Leticia Figueiras y Lara Castro, tres de las cuales fueron incluso elegidas dentro del septeto ideal del torneo.

En Camacuá y Reconquista recibimos a Álvarez de Ron, Vallarino y Figueiras para conversar sobre esta experiencia, los resultados obtenidos y conocer a estas jugadoras que han dejado tan bien representado a AEBU.

Comisión de Género de AEBU se moviliza en noviembre

Comisión de Género de AEBU se moviliza en noviembre

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, proclamado por las Naciones Unidas, y con tal motivo en Montevideo tendrá lugar una marcha por la avenida 18 de Julio, organizada por la Intersocial Feminista y el colectivo Mujeres de Negro.

La Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU se adhiere a esta manifestación y este lunes, en diálogo con Camacuá y Reconquista, contaron qué actividades preparatorias se realizarán.

Estas incluyen una intervención en el patio del sindicato y una movida de concientización en la Plaza Matriz. La consigna de este año es ‘No más violencia. Nos queremos vivas‘, en referencia a la cantidad de femicidios que se siguen sucediendo y las soluciones que no aparecen.

Menores de AEBU brillaron en Sudamericano de handball

Menores de AEBU brillaron en Sudamericano de handball

La selección uruguaya de handball redondeó una excelente actuación en el Sudamericano de Menores, que tuvo lugar en la provincia argentina de Mendoza del 29 de octubre al 2 de noviembre. La Celeste obtuvo el segundo puesto, ganando tres de sus cuatro partidos jugados.

De este plantel nacional formaron parte cinco representantes de AEBU Handball: las jugadoras Emiliana Heilmann, Martina Campos, Maite Dabo y Magdalena Guichón, y la entrenadora Macarena Trucco.

Este viernes, en Camacuá y Reconquista, recibimos a Trucco, Heilmann, Campos y Dabo para conversar sobre el torneo, la experiencia recogida y los muy buenos resultados obtenidos.

Mirá la entrevista en video:

AEBU logra excelente acuerdo salarial para cooperativas

AEBU logra excelente acuerdo salarial para cooperativas

Los consejeros del sector privado Juan Fernández y Claudia Medeiros estuvieron este miércoles en Camacuá y Reconquista, donde contaron las características del convenio alcanzado en el marco de los Consejos de Salarios para el subgrupo de cooperativas de ahorro y crédito.

El convenio fue catalogado de “excelente” en materia de pautas salariales, y también fueron destacados varias ratificaciones y mejoras en materia de condiciones laborales.

Por otro lado se mencionó el aspecto aún pendiente de conquistar, que es la instauración de la bolsa de trabajo para este subgrupo, para lo cual se seguirá trabajando.

Jóvenes de AEBU celebraron el año y miran para adelante

Jóvenes de AEBU celebraron el año y miran para adelante

El pasado 26 de octubre la Comisión de Jóvenes de AEBU realizó un encuentro nacional a modo de celebración del año, donde se repasaron las últimas actividades y trabajos realizados, con la participación de afiliados de todo el país y todos los sectores.

Este martes en Camacuá y Reconquista charlamos al respecto con Mariana Larraz, integrante de la Comisión, quien valoró el apoyo de UNI para hacer posible la actividad y el respaldo de la dirigencia de AEBU.

Además adelantó los próximos pasos a seguir de la Comisión, con proyectos de actividades este mismo año, y un camino trazado para el 2019.

Mirá la nota en video:

Comenzó curso de big data en AEBU

Comenzó curso de big data en AEBU

Este lunes comenzó la primera edición del curso de Big Data en AEBU, en convenio con Inefop y la Universidad de la República, la cual se extenderá hasta el 26 de noviembre en modalidad semipresencial y que, se espera, sirva como etapa piloto y siente las bases de una oferta de educación que se ampliará el año que viene.

Para hablar de estos temas ,en Camacuá y Reconquista dialogamos con José Iglesias, secretario del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, y Mario Jaso, director de la Unidad Central de Educación Permanente de la Udelar).

Iglesias destacó la importancia de un curso sobre Big Data, que se suma a otras ofertas ya brindadas por el sindicato para apostar a la formación de sus trabajadores, en un mundo caracterizado por cambios vertiginosos y una fuerte disrupción tecnológica.

Por su parte, Jaso contó cómo trabaja la Unidad Central de Educación Permanente de la Universidad de la República con convenios con diferentes instituciones y la importancia de la formación continua como elemento central que posibilita a todas las personas a ejercer sus derechos.