Consejo de Banca Oficial marca postura y anuncia medidas

Consejo de Banca Oficial marca postura y anuncia medidas

Compartir

El Consejo de Banca Oficial brindó este lunes una conferencia de prensa, donde explicó su postura sobre la política y el nuevo modelo de atención del Banco República, y anunció los futuros pasos a seguir en la negociación.

El presidente Matías Arbizu y los consejeros Carlos Márquez y Alejandro Gómez fueron quienes hicieron uso de la palabra. Se anunció una instancia con el directorio del Banco el próximo lunes (24/7) en el Ministerio de Trabajo y se dejó en claro que, ante el cierre de alguna agencia o dependencia, está será ocupada, sin descartar ninguna otra medida.

En Camacuá y Reconquista escuchamos sus intervenciones y respuestas a los periodistas, ocasión aprovechada para hacer las aclaraciones pertinentes y anunciar oficialmente ante la población la campaña de recolección de firmas en defensa de la Banca Oficial y el rol social del Banco República.

Compartir
AEBU activa cláusula de prevención de conflictos con el BROU

AEBU activa cláusula de prevención de conflictos con el BROU

Compartir

Este viernes una delegación del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU se reunió con representantes del directorio del Banco República y recibió la información que el Banco ya había anunciado en declaraciones a la prensa.

Esto es, el cierre de cajas y el mantenimiento del nuevo modelo de atención, lo cual derivó en la activación automática de la cláusula de prevención de conflictos, prevista por el convenio colectivo.

Minutos después de la reunión, el presidente del Consejo, Matías Arbizu, estuvo en Camacuá y Reconquista y explicó los detalles de la situación, qué significa la activación de esta cláusula, cuánto dura y qué pasos dará el sindicato, entre los cuales destacó una conferencia de prensa el lunes y una asamblea general de la Banca Oficial a fijar.

Arbizu expresó además algunas molestias ocurridas con el Banco, por ocultamiento de información y prácticas antisindicales.

 

Compartir
“La derecha ya no puede dar el debate ideológico”

“La derecha ya no puede dar el debate ideológico”

Compartir

Horas después del comunicado emitido por el PIT-CNT, el secretario de Relaciones Internacionales de la central, Fernando Gambera, además secretario general de AEBU, charló en Camacuá y Reconquista sobre el conflicto desatado en Brasil en esta semana.

Para Gambera, lo ocurrido en Brasil sirve para “decirle atención a todos aquellos que viven de su trabajo y de su esfuerzo”, y que “debemos sentirlo como que nos pasa a nosotros para que no se instale aquí en Uruguay”. “Habría que llamar a la reflexión”, sentenció.

Sobre el procesamiento del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva, Gambera afirmó que el juez Moro “es un operador por encargo” y que es un ataque de la derecha a un representante de los trabajadores que llegó al poder político.

“La derecha ya no puede dar el debate ideológico que daba antes”, manifestó el “Manso”, quien también llamó a “globalizar luchas” porque “la lucha va a tener que ser continental“. En ese sentido convocó a la Jornada contra el Neoliberalismo y a favor de la Democracia prevista para noviembre y cuál puede ser su importancia a futuro.

Por último, sobre la reforma laboral votada en Brasil días atrás, Gambera la calificó de “crudísimo” y opinó que así el país norteño está “retrocediendo más de 100 años de avances en los derechos de los trabajadores”.

Compartir
Complejo Juanjo Ramos sigue creciendo en Salto

Complejo Juanjo Ramos sigue creciendo en Salto

Compartir

Desde abril de este año, AEBU se hizo cargo de la administración del Complejo Daymán Juanjo Ramos, ubicado en las Termas de Daymán en el departamento de Salto, iniciando una nueva etapa que tiene como director responsable a Enrique Piazza.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, Piazza expresó que con su nuevo equipo de trabajo están “muy contentos, es una etapa muy linda para nosotros”. Además recordó que el hoy llamado Complejo Juanjo Ramos “tiene una historia muy rica y solidaria“.

Piazza describió también las comodidades que tiene el Complejo y los convenios que ofrece, resaltando que los afiliados a AEBU tienen privilegios, pero es abierto a todo público. “No hay ninguna actividad de AEBU que sea exclusiva“, sentenció.

El nuevo director catalogó al Complejo como “un lugar para descansar y disfrutar del agua“, adelantó que próximamente se viene el cerramiento parcial de la piscina y afirmó que “en propuestas similares no hay otro hotel que tenga nuestros precios”.

En julio las habitaciones han estado casi a tope, “y tenemos bastante ocupación en el mes de agosto”, narró Piazza, pero igual quedan cupos y se puede reservar a través del celular 092 982 829 o la página de Facebook del Complejo Daymán Juanjo Ramos.

 

Compartir
“Debemos defender el ámbito de negociación”

“Debemos defender el ámbito de negociación”

Compartir

Este lunes el Consejo Central de AEBU emitió una declaración relativa a la propuesta del Banco República de transformación de su red de sucursales, en la que entre varios puntos señala que el sindicato recibió dicha propuesta “con preocupación”  y que “resulta imprescindible” un ámbito de negociación para discutirla.

El consejero central Ernesto Palomeque visitó el martes Camacuá y Reconquista, y detalló lo expresado en la declaración, subrayando que AEBU debe defender el ámbito de negociación.

Palomeque dijo además que la ley de inclusión financiera, cuestionada como inconstitucional según otra campaña de recolección de firmas, “tiene muchas virtudes“.

Lea aquí la declaración completa del Consejo Central.

Compartir
Formación comenzó segundo semestre de cursos

Formación comenzó segundo semestre de cursos

Compartir

La semana pasada se inició el segundo semestre del área de Formación de AEBU, con el primer curso de Psicología Ocupacional, y a fines de mes proseguirá con Negociación.

Ricardo Ibarburu, uno de los responsables del área, charló con Camacuá y Reconquista y contó cómo han evaluado la primera parte del año, sobre todo con la experiencia de capacitación a los concursantes del Banco República, y algunos detalles sobre el segundo semestre.

Además Ibarburu es docente del curso de Negociación y sobre él brindó algunos avances del contenido y por qué es importante estar formado en la materia.

Compartir