AEBU fue recibido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

AEBU fue recibido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Compartir

El consejo central de AEBU resolvió por unanimidad solicitar una entrevista con el consejo directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo poner a disposición las instalaciones de AEBU para realizar actividades del INDDHH “con el compromiso militante de darle la mayor difusión posible”, según explicó Gerardo “Galleta” Forino a Camacuá y Reconquista.

Fernando Gambera, Dante Romero, Pablo Baez, Álvaro Legaspi y Gerardo Forino, fueron recibidos por Mariana Mota, Juan Faroppa, María Josefina Plá y Mariana Blengio, de la INDDHH.

Forino remarcó que AEBU no es una organización “corporativa”, y que esto “está definido en los estatutos, pero mucho más en la carne de los compañeros”, que se dedique “sólo para pelear por el salario”, que es parte de la sociedad, por lo que la hace involucrarse en “todos los derechos de las minorías” y “de todos”.

Compartir
Comisión de Género renueva el trabajo fuera y dentro de fronteras

Comisión de Género renueva el trabajo fuera y dentro de fronteras

Compartir

Durante el mes de setiembre la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, representada por su titular Milagro Pau, participó en varias actividades organizadas por UNI en Colombia y República Dominicana, ambas sobre la temática de género.

En entrevista con Camacuá y Recoquista, Pau contó sobre el lanzamiento de la red de mujeres en Colombia y sobre el programa de tutorías que fue lanzado en Dominicana, programa en el que AEBU ya ha participado y que este año volverá a hacerlo con dos tutoriadas más.

Además la consejera central adelantó también cuáles serán las próximas actividades de la Comisión, entre las cuales se destaca la participación a fines de setiembre en la Marcha de la Diversidad y un encuentro en octubre en el norte del país

 

Compartir
Consejo de Banca Oficial anuncia postura en conferencia de prensa

Consejo de Banca Oficial anuncia postura en conferencia de prensa

Compartir

Este martes el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU brindó una conferencia ante los medios para anunciar la postura tomada por los trabajadores del Banco República en asamblea, y los pasos a seguir por el sindicato en este conflicto.

En Camacuá y Reconquista escuchamos la exposición de Matías Arbizu, presidente del Consejo, y las respuestas a los periodistas presentes, que incluyen aclaraciones sobre las medidas a tomar y explicaciones sobre el argumento de las mismas.

Además Arbizu anunció que este miércoles habrá una movilización de los pobladores de José Enrique Rodó, localidad del departamento de Soriano, para defender la permanencia de su sucursal del Banco República.

Compartir
Trabajadores del BROU rechazan propuesta y mantienen conflicto

Trabajadores del BROU rechazan propuesta y mantienen conflicto

Compartir

El presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial, Matías Arbizu, explicó este lunes en Camacuá y Reconquista la resolución tomada por los trabajadores del Banco República el pasado sábado en asamblea.

“Resolvieron avalar lo actuado por el Consejo, pero valoran que la propuesta presentada por el Banco no es suficiente, por lo tanto la rechazaron”, detalló Arbizu.

El presidente del Consejo agregó que “se considera insuficiente porque la propuesta no contiene algunos aspectos que son fundamentales“, como por ejemplo que “se mantiene el cierre parcial de dependencias en el interior” y “el tema de las privatizaciones”.

Sobre este último punto, Arbizu precisó que “si bien el Banco habilitaba una comisión donde discutir el tema de las privatizaciones, en la misma propuesta niega que existan”.

Por último informó sobre los pasos a seguir en el futuro y cómo espera el sindicato que prosigan las negociaciones. Mientras tanto el martes el Consejo del Sector Financiero Oficial brindará una conferencia de prensa.

Compartir
Intercambio fructífero en Panamá

Intercambio fructífero en Panamá

Compartir

Los consejeros centrales Martín Ford y Dante Romero pasaron la semana pasada por Camacuá y Reconquista, para contar de su participación en la tercera Conferencia Latinoamericana y Caribeña de los Sindicatos de Trabajadores Bancarios, de Finanzas y de Seguros en Panamá.

Este encuentro, organizado por la Federación Sindical Mundial, sirvió para discutir temas de coyuntura, intercambiar opiniones y realidades de cada país, y proyectar un plan de acción de cara a la próxima Conferencia que será en el 2019.

Ford, quien además es titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de AEBU, y Romero valoraron positivamente el evento y reflexionaron sobre la actualidad de la región y la atención que debe concitar en Uruguay.

Compartir
Consejo de Banca Oficial aprobó moción para asamblea del BROU

Consejo de Banca Oficial aprobó moción para asamblea del BROU

Compartir

Este sábado a partir de las 11 de la mañana en el Platense Patín Club se realizará la asamblea de trabajadores del Banco República, para evaluar el resultado de las negociaciones de AEBU con el directorio del Banco en el ámbito tripartito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Días atrás el Consejo del Sector Financiero Oficial aprobó por mayoría una moción de resolución, que el consejero Gonzalo Pérez explicó este viernes en Camacuá y Reconquista.

La moción avala lo actuado por el Consejo y valora los avances registrados en las negociaciones, además de marcar pautas de seguimiento del tema a futuro.

Compartir