Bancas Públicas se unen y se defienden

Bancas Públicas se unen y se defienden

Compartir

Este martes 14 y miércoles 15 de noviembre, tuvo lugar en AEBU la IV Reunión de la Alianza Latinoamericana en defensa de las Bancas Públicas, organizada por UNI Américas Finanzas y con la participación de compañeros de diversas partes del continente.

Dirigentes de sindicatos colombianos como Abdenago Aguilar Luna, de la Anebre (Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República), y Jesús Giraldo, de Sintrabancol (Sindicato de Trabajadores de Bancolombia), charlaron con Camacuá y Reconquista sobre lo sucedido en estas jornadas.

Ambos manifestaron conclusiones positivas sobre el evento y valoraron el buen estado de situación que atraviesa Uruguay en la materia, en comparación a lo que por ejemplo vive Colombia.

Por su parte, Jorge Peñasecretario general del Sindicato Unitario del Banco de la Nación de Perú, también declaró en el mismo sentido e hizo un repaso por la situación de la banca pública en su país.

Finalmente, el director regional de UNI Américas Finanzas, Guillermo Maffeo, hizo un balance de lo conversado y lo resuelto por la Alianza, y destacó la voluntad de todos los compañeros de juntarse y dialogar cara a cara.

Compartir
Anda y un paso adelante

Anda y un paso adelante

Compartir

El pasado viernes la asamblea de trabajadores de Anda aprobó por amplia mayoría lo negociado por la Representativa y el Consejo del Sector, y por ende la firma del convenio colectivo que regirá hasta el 31 de diciembre de 2019.

El presidente de la Representativa de Anda, Juan Silva, charló con Camacuá y Reconquista y valoró el proceso realizado para alcanzar este logro, además del apoyo recibido de los distintos estamentos políticos y técnicos de AEBU.

Por su parte, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Elbio Monegal, manifestó que el convenio “es muy bueno” y “es el corolario de un trabajo que se inició hace meses”.

Monegal agregó que en la asamblea “la gente estaba ávida por conocer los avances que se habían dado en la negociación”, y que la afiliación de ANDA “para AEBU es muy positivo”, porque “refresca a la organización recibir compañeros nuevos”.

Compartir
AEBU Fútbol celebra sus 30 años

AEBU Fútbol celebra sus 30 años

Compartir

El actual presidente de AEBU Fútbol, Guaymallén Camblor, charló este lunes en Camacuá y Reconquista, y adelantó cómo serán los festejos por el 30º aniversario de la institución, que surgió como un club de baby fútbol y que luego incorporó categorías de Liga Universitaria.

La fiesta será el domingo 19/11, en la Sala Camacuá, y contará con la presencia de padres y técnicos históricos del club, e invitados especiales como Fabián Coito y Daniel Baldi.

Camblor recordó algunos pasajes de los 30 años de historia de AEBU Fútbol, valoró el gran momento que atraviesa el equipo mayor universitario, a punto de ascender a la divisional B, y resaltó la filosofía que mantiene el baby fútbol y los más de 100 niños que juegan cada fin de semana con la camiseta azul y amarilla.

Compartir
AEBU recibe Alianza Latinoamericana de Bancas Públicas

AEBU recibe Alianza Latinoamericana de Bancas Públicas

Compartir

Este martes 14 y miércoles 15 de noviembre, se desarrollará en la Sala Camacuá de AEBU la IV Reunión de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas, organizada por UNI Américas Finanzas.

El evento será transmitido en vivo por Radio Camacuá (escuchar aquí) y tendrá la presencia y la palabra de dirigentes como Rita Berloffa, Eduardo Negro, Roberto von der Orsten, Marcio Monzane y Sergio Palazzo, entre otros.

También hablará el presidente de AEBU, Pedro Stéffano, y otros militantes de sindicatos bancarios latinoamericanos, todos unidos por una misma causa.

Programa de actividades

Compartir
Junta de Delegados marca postura sobre conflicto con el BROU

Junta de Delegados marca postura sobre conflicto con el BROU

Compartir

Este jueves, en Sala Camacuá, tuvo lugar una nueva Junta de Delegados del Banco República, con el objetivo de evaluar el estado del conflicto con el BROU y trazar un camino a futuro con medidas a tomar.

Tras esta instancia, el presidente del Consejo de Banca Oficial, Matías Arbizu, charló con Camacuá y Reconquista para explicar la moción que fue aprobada por la Junta y cómo seguirá este proceso de lucha.

Arbizu valoró el peso estratégico de la ocupación en Mercado Modelo y también señaló como hechos positivos los actos y movilizaciones en el interior del país.

La semana que viene este conflicto se trasladará al Parlamento, y en caso que el Consejo apruebe lo expresado por la Junta, ese día se realizará un paro a partir de las 17 horas en Montevideo, con concentración en el Palacio Legislativo.

Compartir
“Para el sindicato la educación es un tema central”

“Para el sindicato la educación es un tema central”

Compartir

En el 2018 AEBU entregará por cuarto año mochilas con útiles escolares para los hijos de afiliados. Los consejeros del sector privado Freddy Ramos y José Iglesias estuvieron esta semana en Camacuá y Reconquista contando los detalles del tema.

Las inscripciones se harán con más antelación que en ediciones anteriores. Del 15 de noviembre al 15 de diciembre será el período para anotarse. “El cambio es en la inscripción, no en la entrega. La entrega va a seguir siendo la primera semana de febrero“, explicó Ramos.

Este ajuste organizativo responde a una “necesidad de optimizar los recursos y tener un mejor rendimiento“. Iglesias dejó en claro que “para nosotros como sindicato es un tema central la educación, y la educación de nuestros gurises“.

Ramos subrayó que “el beneficio es para todos los trabajadores del sistema financiero, ya sean públicos o privados“, y que “la única condición es ganar menos de $32499“.

Compartir