Veinte años de carrera y temas nuevos: Coné Vecino llega a Sala Camacuá

Veinte años de carrera y temas nuevos: Coné Vecino llega a Sala Camacuá

El festival Canciones de Otoño tendrá su sexta edición el 11, 12 y 13 de setiembre en la Sala Camacuá, en lo que será la reapertura de la Sala luego de la emergencia sanitaria. Uno de los puntos altos del festival se producirá el sábado 12, cuando se presente Coné Vecino junto a su banda.

Vecino fue el vocalista de la banda Vinilo, ya separada, y desde el 2011 integra Amigos Inflables. A partir del año pasado, paralelamente, empezó a desarrollar su proyecto solista, buscando nuevos desafíos y conformando una nueva banda de músicos.

En diálogo con Conexión Camacuá, Vecino adelantó que presentará en la Sala Camacuá un repertorio amplio que recorre su historia, con canciones suyas de Vinilo y Amigos Inflables, los temas nuevos que ya presentó como solista (‘El alivio‘ y ‘Línea delgada‘) y también otras nuevas creaciones próximas a publicarse.

Sobre los seis meses que pasó sin toques en vivo a causa de la pandemia, Coné manifestó que le sirvió para aumentar la creatividad, pero criticó la lentitud del gobierno para facilitar el retorno de las actividades culturales.

Para el show de este 12 de setiembre, las entradas están a la venta en Tickantel y locales de Redpagos.

Noe Santana inaugura la 6ª edición de Canciones de Otoño en la reapertura de Sala Camacuá

Noe Santana inaugura la 6ª edición de Canciones de Otoño en la reapertura de Sala Camacuá

Luego de seis meses cerrada por la emergencia sanitaria, el 11 de setiembre reabrirá la Sala Camacuá y lo hará con la sexta edición del festival Canciones de Otoño, que originalmente estaba programado para abril.

En Conexión Camacuá conversamos con Noe Santana, quien será la encargada de, junto a su banda, abrir el festival el viernes 11. La cantautora uruguaya presentará temas de su primer disco solista, Bio, lanzado el año pasado, y también algunas versiones y sorpresas.

Santana contó sobre su proyecto, los cambios que atravesó luego de dejar la banda en la que cantaba -D’Mozar- y las búsquedas musicales y compositivas que experimenta en su primer álbum.

Además, también el viernes 11, sonará vía streaming la banda argentina Gustavo Jerez & La Lona, a quienes Santana conoció en uno de sus viajes por la Patagonia.

El álbum Bio de Noe Santana se puede encontrar en plataformas digitales (escucharlo aquí) y las entradas para el show del 11 de setiembre se pueden adquirir a través de Tickantel.

Mantra Meditación: una experiencia para todos los sentidos

Mantra Meditación: una experiencia para todos los sentidos

 

Mantra Meditación es un espectáculo visual, sonoro y artístico. Donde se encuentra la paz interior, la relajación profunda y el contacto con el todo. A través de los sonidos de instrumentos milenarios como los Cuencos Tibetanos, Gongs, Flauta, Hang pan entre otros, la puesta en escena, ambientación, iluminación y música conseguirás entrar en un estado pleno de amor propio, logrando equilibrio y armonía física, mental, emocional y espiritual incluso sin haber vivenciado experiencias previas. 

Habiendo tenido un éxito rotundo en anteriores espectáculos y eventos en varios teatros y muchos lugares del país y de la capital de Uruguay, Diego Rodriguez Santana “músico terapeuta” llega a sala Camacuá con una nueva producción que fascinará como en las anteriores. En esta oportunidad lo acompañan Músicos invitadas Claudia Bueno y Mariela Pereira quienes llevan una larga trayectoria reconocida en este arte.

Animalas: las mujeres copan la escena en la Sala Camacuá

Animalas: las mujeres copan la escena en la Sala Camacuá

Los jueves 12 y 19 de marzo, la Sala Camacuá recibe a músicas y bandas integradas exclusivamente por mujeres, en el marco del festival Animalas. En la primera fecha tocarán Eli-u Pena, Niña Chicle y Gia; y en la segunda estarán Patricia Turnes, Mansalva y Las Mantarrayas.

En Conexión Camacuá conversamos con Belén Fourment, una de las productoras y organizadoras del evento; y con Silvina y Sofía, integrantes de las bandas Niña Chicle y Mansalva respectivamente.

El proyecto surgió con el apoyo de la Comisión de Género de AEBU y busca poner en escena a artistas mujeres, en el marco del mes de la mujer. «Era como el momento ideal porque estaba perfecto para representar esto que estamos armando a través de un nuevo lenguaje», expresó Fourment.

Además Silvina y Sofía, como integrantes de dos de las bandas que tocarán en Sala Camacuá, contaron sobre sus respectivas propuestas musicales y valoraron la posibilidad de contar con este espacio y compartir escenario con otras mujeres.

Ana Laura Dorta presenta su Combinación Perfecta

Ana Laura Dorta presenta su Combinación Perfecta

La cantante Ana Laura Dorta lanza su nueva banda La Combinación Perfecta, este sábado 7 de marzo en la Sala Camacuá y con importantes invitados. Con ella conversamos en Conexión Camacuá previo al show.

Dorta narró los inicios del grupo y la conformación actual, con la que presentarán temas propios y otras covers de diversos géneros, aunque basados en la formación base de orquesta tropical.

El show comenzará a las 20:30 y ya tiene entradas a la venta a través de Tickantel.

Sala Camacuá comienza su temporada 2020 con gran programación

Sala Camacuá comienza su temporada 2020 con gran programación

En Conexión Camacuá conversamos con Guillermo Pastor, responsable de Sala Camacuá que comienza en marzo la temporada 2020, luego de un año repleto de espectáculos musicales, cine, literatura, entre otras actividades culturales y del sindicato.

Pastor dijo que  será «un año importante, con un arranque muy alto en marzo, cargado de muy buenos espectáculos», en el que a través de «la grilla se buscará defender el lugar que Sala Camacuá alcanzó el año pasado en el consumo y la propuesta cultural en general».

«Año a año van cambiando los desafíos, los primeros años consisten en crecer, los siguientes de consolidarse y en eso estamos», afirmó. Con respecto a las fechas consecutivas de Buenos Muchachos, Pastor explicó que «hay artistas que han traspasado una frontera en la que se permiten elegir los lugares donde presentar su material» que empezaron «a buscar tocar en Sala Camacuá porque el sonido permite que su trabajo se luzca mejor». Se descarta el «estigma de que no perseguir fines de lucro implica no generar buenos eventos o que no tengan una técnica adecuada», afirmó. 

«Los artistas de la escena local se encuentran con un lugar en el que el beneficio para ellos en la ecuación económica de su espectáculo es redituable pero también está muy cuidada la parte estética, tanto como la parte de audio y de luces».

Pastor destacó la importancia de que «Sala Camacuá sea un lugar de referencia para bandas emergentes, como las del colectivo Feel de agua, que acaba de cerrar tres fechas». Desde el inicio, han tocado «muchísimas bandas emergentes, generalmente muy buenas técnicamente» y es «un público que también ha tomado la sala como punto de referencia»., Ahí es donde empieza a tener importancia «la visión a la hora de programar» espectáculos en sala, y «empezar a crecer con nuevos colectivos y nuevos grupos así como también lo habían hecho otros compañeros en la década del 80 con artistas que hoy están consolidados, están brillando y han alcanzado una meta bastante importante».

Destaques de marzo

Entre otros espectáculos cabe destacar que en marzo continúan las funciones del nuevo espectáculo de Hernán Casciari, «Parece mentira». Las historias que elige el autor son «increíbles (aunque reales) y nos recuerdan a esta frase de Piglia: Narrar es como jugar al póker: el secreto es parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad»

La banda Buenos Muchachos hará sus primeros conciertos de 2020 los días 26, 27 y 28 de marzo. Guillermo Pastor contó que las entradas para el 26 se agotaron «cuatro horas después de que la banda publicara en sus redes sociales».

En breve se adelantará la grilla de un ciclo dedicado a artistas mujeres, que irá los jueves de marzo.

El hecho de que artistas destacados y emergentes quieran tocar en Sala Camacuá obliga, según explica Pastor, a estar «en permanente cambio, para estar bien y como te pide cada fecha, responder bien en lo no visible del espectáculo» para cuando «llegan los artistas que son quienes tienen que brillar y tengan todo funcionando de la forma adecuada, para que repitan ellos tanto como otros artistas».

Más adelante en el año, se viene la 5ª edición de Canciones de Otoño, un clásico en Sala Camacuá que acerca artistas emergentes de Uruguay y la región con gran proyección. «Este año tiene una programación preciosa, se suman artistas brasileños también, que ya tiene de Uruguay y Argentina».

Es importante destacar que socios de AEBU tienen entradas bonificadas con cupo limitado, las localidades se pueden obtener a través de Tickantel y boletería de la sala. La agenda completa: salacamacua.uy