Gran noche a puro rock y blues

Gran noche a puro rock y blues

Este viernes 17 de mayo tendrá lugar en la Sala Camacuá el Bluesrock Festival, una noche protagonizada por tres importantes bandas del género en nuestro país: Los Del Galpón, Daniel Domínguez y la 33 (foto) y General Lee.

En la previa al show, en Conexión Camacuá escuchamos su música y conversamos con algunos de ellos: Daniel Domínguez y Felipe García de Los Del Galpón.

Ambos manifestaron tener altas expectativas por esta noche de rock y blues. Como lo definió Felipe: «Es un camino de ida, es muy difícil que no te enganche aunque sea un poco«.

Contrarreloj sale a escena en la Sala Camacuá

Contrarreloj sale a escena en la Sala Camacuá

La banda Contrarreloj se presentará el próximo 16 de mayo en la Sala Camacuá, presentando sus canciones que conformarán el primer disco de la banda, próximo a editarse.

En Conexión Camacuá nos visitaron Mateo Navarrete, Facundo Banchero y Francisco Barre, tres de los cuatro integrantes de Contrarreloj, para contar su historia y dar a conocer su música.

Esta banda de jóvenes, que tuvo su germen entre compañeros de liceo, se define como «una banda de rock«, pero con diversos estilos. «Al que le gusta el rock, tiene para todos los gustos«, señaló Mateo, el vocalista.

Sobre el disco que están preparando, dijo que es «medio fuerte, pero que también tiene sus momentos tranquilos«. «Son once temas muy variados«, sentenció.

Compadre, un grupo de amigos que aprovecha el momento

Compadre, un grupo de amigos que aprovecha el momento

La historia de Compadre es la historia de una banda de amigos. Se conocieron en el liceo, se abrieron los caminos y ahora se volvieron a encontrar para ponerle nombre, trabajo y un disco a la música que ya hacían juntos.

El disco se llama como una de las canciones del disco: Vamo Aprovechá. El concepto es el de «salir a disfrutar y aprovechar los momentos que nos da la vida», contaron José y Facundo, dos de sus integrantes, en entrevista con Conexión Camacuá.

La banda va a estar presentando Vamo Aprovechá en la Sala Camacuá el próximo 18 de mayo y tendrán como invitados a todos los músicos que participaron en la grabación. También estará a la venta el disco, que tiene «un track oculto» con respecto a la versión digital.

Mirá el corte de difusión de Vamo Aprovechá.

Las Cobras por Conexión Camacuá

Las Cobras por Conexión Camacuá

El festival Muy Tundra, bo, este año se llevó a cabo el 2 y 3 de mayo en dos sedes, el propio Tundra Bar y en Sala Camacuá, con la idea de generar un circuito artístico para difundir la movida musical alternativa en Montevideo. Pasaron por el festival bandas como Lu Chamorro, Maxikiosco, Holocausto Vegetal, THVLE, Catatumbo, Iván & Los Terribles, Tropico Duclos, Mihaly Meszaros, Martes Mártir y Las Cobras.

Justamente con Sofía Aguerre y Leandro Rebellato -de Las Cobras- charlamos en la previa de Conexión Camacuá, que anduvo dando vueltas por los pasillos y misteriosos rincones de la Sala Camacuá en busca de testimonios y tratando de descifrar las diferentes propuestas experimentales que se dieron lugar en la sala y por sus rincones, ya que la propuesta contaba con algunas rarezas performáticas.

Andrés Monetti adelanta canciones de su segundo disco

Andrés Monetti adelanta canciones de su segundo disco

Luego de editar Tráfico Mental en el 2017, el cantautor uruguayo Andrés Monetti se encuentra preparando su segundo álbum, del cual presentará algunas canciones el próximo 10 de mayo en la Sala Camacuá.

Monetti contó a Conexión Camacuá que este nuevo disco, a diferencia del anterior, «está armado en formato banda de rock«. «Sin dejar la esencia, pero con un sonido mucho más eléctrico«, afirmó.

La música de Monetti pasa por el blues, el folk y el rock n’ roll. «Estoy influenciado completamente por el rock de los años 60«, asegura.

Lejos de vos es uno de los temas que integran el nuevo álbum y que sonarán el 10 de mayo en Sala Camacuá.

Guzmán Mendez y Lila Esencial en Sala Camacuá

Guzmán Mendez y Lila Esencial en Sala Camacuá

Guzmán Méndez y Lila Esencial se unen para compartir sus más recientes trabajos discográficos el sábado 4 de mayo en Sala Camacuá, a las 21.00.

En Conexión Camacuá hablamos con Guzmán Méndez, Mauricio Schneiderman de Lila Esencial y el productor de ambos proyectos, Alejandro Borgarello.

Guzmán Méndez es compositor y cantante montevideano de estilo pop rock. En sus inicios en el 2000, reunió a la banda Varsovia. Este proyecto tuvo dos discos de estudio (Coral en 2005 y Ya estuve aquí antes en 2009), que les dio reconocimiento del público en el Río de la Plata, a través del canal de música MTV. En 2013 comenzó su carrera solista con el álbum “Cabeza” y en 2018 grabó el álbum en vivo  “(para) CONTINUAR” que tuvo la producción musical de Alejandro Borgarello. Guzmán Méndez se presenta en formato banda con Lucas Pérez en guitarra eléctrica; Marcos Cuba en teclados y synths; Federico González en bajo y Marcelo Pepe en batería.

Lila Esencial es el proyecto que reúne a Mauricio Schneiderman en piano y voz, Bruno López en contrabajo eléctrico e Ismael Invernizzi en batería y percusión. La propuesta de Lila Esencial nació de la fusión de música de raíz popular del Río de la Plata. Su repertorio está basado en composiciones propias e interpretaciones de otros autores. En su estética, la armonía, melodía y ritmo son tan importantes como la poesía y toma su nombre de una antigua palabra sánscrito, “lila”, que significa «juego de la creación» y describe la alegría del momento, la posibilidad de expresarse, libre y profundamente. En agosto de 2018 editaron un EP, con la producción musical de Alejandro Borgarello.