Así sonaron los Días Nórdicos

Así sonaron los Días Nórdicos

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinario de cultura nórdica que se realiza en Argentina, Brasil, España, Dinamarca, Perú y Uruguay. Durante una semana, una serie de actividades entre talleres, muestras de cine y música en vivo se llevaron a cabo en los distintos países.

La fecha que dio cierre a estas actividades en Uruguay tuvo lugar en la terraza del Centro Cultural de España, con 5 presentaciones musicales nórdicas que sorprendieron -no solo por su procedencia- sino más aún por sus sonidos.

Compartimos una muestra de las bandas que desfilaron por la terraza y que fueron transmitidas en vivo en una nueva edición de Conexión Camacuá.

Peter Wangel (Dinamarca)
The Hearing (Finlandia)
Hulda (Islas Feroe)
Da Bartali Crew (Groenlandia) + Santi Mostaffa (Uruguay
Birdpeople (Islas Åland)
Días Nórdicos en vivo por Conexión Camacuá

Días Nórdicos en vivo por Conexión Camacuá

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina y también una plataforma de difusión e intercambio cultural entre ambas regiones.

Argentina, Brasil, España, Dinamarca, Perú y Uruguay, serán sede de esta edición que durante una semana en cada país, presentan una serie de actividades que van desde talleres, muestras de cine y música en vivo.

Esta semana le toca a Montevideo ser sede y el viernes 7 desde las 20.00 h en la azotea del Centro Cultural de España (Rincón 629) se cierra la propuesta con un recital en VIVO de 5 bandas que vienen de lugares insospechados y que las podrás escuchar en una transmisión exclusiva de Radio Camacuá. Una producción del CCE y Contrapedal.

Programación:

PETER WANGEL (Dinamarca)
THE HEARING (Finlandia)
HULDA (Islas Feroe)
DA BARTALI CREW (Groenlandia)
BIRDPEOPLE (Islas Åland)

Más información sobre las actividades.

Hermanos láser en Conexión Camacuá

Hermanos láser en Conexión Camacuá

Este miércoles 24 de octubre Hermanos láser, presenta “El problema de la forma”, su segundo álbum de estudio en la Sala Camacuá y como siempre Radio Camacuá te acerca los mejores shows. Desde las 21:00 compartiremos en vivo la transmisión del show como acostumbramos desde Conexión Camacuá.

Como es habitual, se podrá seguir la cobertura del show a través de las reds de Radio Camacuá: en Twitter, Facebook e Instagram.

Cancionísima en Conexión Camacuá

Cancionísima en Conexión Camacuá

Reverenciando a los viejos show musicales de la televisión italiana, Cancionísima es el cruce de Monkelis y Desayuno Continental, llegan esta noche a la Sala Camacuá y lo vivimos en vivo a través de nuestra habitual Conexión Camacuá.

Como es habitual, se podrá seguir la cobertura del show a través de las reds de Radio Camacuá: en Twitter, Facebook e Instagram.

Así sonó Delanuka en vivo tras su regreso luego de 30 años

Así sonó Delanuka en vivo tras su regreso luego de 30 años

Delanuka volvió con un show histórico que fue transmisión de Radio Camacuá. La banda, que se autodefine “el eslabón perdido de la música uruguaya”, fue fundada en 1988. En sus inicios estaba integrada por Coco Fernández, tecladista; Carlos Quintana, guitarrista y Marcelo Taquini Núñez, bajista, que venían de una banda de jazz rock llamada “Salario Mínimo”; César Martínez, que era integrante de un grupo denominado “Luz Roja”; y un joven Nicolás Arnicho, baterista que hacía sus primeras armas. 

De esa conjunción nace una música profunda en arreglos, con solos, con una marcada preocupación por “tocar bien”, una clara raíz uruguaya, funk.

Escuchá cómo sonó en vivo Delanuka desde la Trastienda.

Repasamos:

  • Viaje sin retorno
  • Al toque
  • Homenaje
  • Si supieras (con Guillermo Hill desde Londres)
  • (Última canción, con un invitado muy especial)

 

 

MVD Jazz Festival II en vivo por Radio Camacuá

MVD Jazz Festival II en vivo por Radio Camacuá

A partir de este jueves da comienzo la segunda edición del MVD Jazz Festival, que tendrá lugar en la Sala Camacuá. Durante el 2, 3 y 4 de agosto se desarrollará el festival, el cual gira entorno al estreno de 120 músicas nuevas con la participación de más de 50 artistas de primer nivel nacional, reconocidos internacionalmente.

Las jornadas se dividen de la siguiente manera:

Jueves 2 de agosto – Experience Day
Con Dual Project, Álvaro Genta Grupo y Pulse Aquí.

Viernes 3 de agosto – Experimental Day
Con Lorenzo Cavalli Grupo, Federico Righi Grupo y Bolsa De Naylon En La Rama De Un áRbol.

Sábado 4 de agosto – Excess Day
Con Nathan – Monetti DúO, Marcos Caula – Mateo Ottonello DúO, Juan Ibarra Quinteto y La Jarana.

Todas las 3 fechas serán transmitidas en vivo a través de Conexión Camacuá a partir de las 20:00 hs..