10 años de cachengue depresivo de Power Chocolatin Experimento

10 años de cachengue depresivo de Power Chocolatin Experimento

Power Chocolatín Experimento pasó por Conexión Camacuá antes del show de este domingo en Sala Camacuá, donde festejarán 10 años de la banda y presentarán adelantos del próximo disco.

Conversamos con Bruno y Pablo Berocay sobre el sonido que definen como «cachengue depresivo», sus influencias y cómo se fue transformando a lo largo de estos años. El caracter experimental es importante para acercarse a los discos de Power Chocolatín Experimento: «nunca descartamos nada hasta probarlo».

Power Chocolatín Experimento son Bruno Berocay, en batería; Demian Berocay, en guitarra y voz; y Pablo Berocay, bajo, piano, teclados, mandolina, melódica, ruidos.

Las entradas anticipadas están disponibles a $250 por Tickantel.

Escuchar Power Chocolatin Experimento

 

 

 

Adrián Berra en su versión más cruda

Adrián Berra en su versión más cruda

El sábado 16 de noviembre Adrián Berra se presentará en la Sala Camacuá, en lo que será su regreso a Montevideo y el cierre de una minigira por Uruguay que lo llevará antes por Paysandú y Sauce.

Berra estuvo radicado en Uruguay durante un año y medio, aunque ahora regresó a Argentina, su país natal. «Es un lugar que me dio muchas cosas. Fue una experiencia hermosa», contó a Conexión Camacuá sobre su estadía en nuestro país, del que también enumeró varias influencias musicales.

El del próximo sábado, adelantó, será un show acústico solo con la guitarra y tendrá como invitados a Luciana Mocchi, Herman Klang, Emilia Siede y la española La Mare. En su repertorio aparecerán canciones de toda la discografía de Berra, incluso del próximo álbum cuya grabación está preparando para fines de este año.

Toto Yulelé, un múltiplo de tres

Toto Yulelé, un múltiplo de tres

Su cédula dice Rodrigo Odriozola, pero todos le dicen Toto y en el mundo de la música tiene nombre y apellido: Toto Yulelé. El próximo viernes 15 de noviembre, Toto Yulelé tocará en la Sala Camacuá presentando el espectáculo Del tres salen todas las cosas y sobre él conversó en Conexión Camacuá.

El show estará dividido en tres partes, contó Toto. Una de ellas será en formato trío junto a Sol Mansilla y Ayrton Dos Anjos, otra tendrá invitados especiales como Papina de Palma y el argentino Julián Oroz, y la tercera será Toto Yulelé solo, con su guitarra y su voz.

El tres también tiene que ver porque en el toque se adelantarán temas de su tercer álbum de estudio, próximo a editarse. El cantautor oriundo de Mercedes afirmó que en esta etapa «recién estoy acercándome a una identidad más propia» y que tuvo la particularidad que «decidí empezar el proceso yo solo encerrado en mi cuarto«.

Las entradas para este show están disponibles a través de Tickantel y las canciones de Toto Yulelé se pueden escuchar en su Bandcamp y otras plataformas digitales.

Usina 99, una sinergia colectiva por el bien de la música

Usina 99, una sinergia colectiva por el bien de la música

Esteban Porley y Matías Rodríguez

por Conexión Camacuá

¿Qué tienen en común las bandas Pánico Escénico, Los Necios, Kilo, Señor Motta, Milongas Extremas, Todos Brujos, Los Pollos Hermanos y Hermanos Hernández? Además de que comparten varios de sus integrantes, las ocho bandas componen el colectivo Usina 99, un colectivo que tiene a la palabra «sinergia» como concepto base.

Corría el año 2013 y «nos dimos cuenta que había muchas bandas y pocos nombres», cuentan Esteban Porley y Matías Rodríguez, dos de los miembros de la Usina. «Lo que hicimos fue aunar energías para sacar aranceles entre la música y el oyente. Sacarle más jugo a nuestro conocimiento, de manera horizontal y sin jerarquías», explicaron en entrevista con Conexión Camacuá.

El próximo jueves 14 de noviembre, a partir de las 20:00, tres bandas de Usina 99 se estarán presentando en vivo en la Sala Camacuá: Kilo, Señor Motta y Todos Brujos. Y, además, en un momento se subirán todos juntos al escenario para formar ‘La Banda 99’ y «tocar temas de las bandas que no van a tocar esta vez».

Será la segunda edición del festival de la Usina, que con respecto a la primera tiene «un tinte más rockero que el otro, que fue un poco más acústico». Dentro del colectivo conviven grupos de diferentes estilos, como el tango, la milonga, el rock y la poesía, lo cual es visto por ellos como un factor positivo. «La Usina 99 defiende la canción», así lo definen.

Las entradas para este show están a la venta en Tickantel y la información del colectivo se puede seguir en sus redes sociales.

Pedro Pastor: «Me gusta soñar en grande»

Pedro Pastor: «Me gusta soñar en grande»

El 8 y 10 de noviembre, Pedro Pastor estará presentándose en la Sala Camacuá, abriendo así una gira latinoamericana que se extenderá por Argentina, Chile, Colombia, México y Costa Rica.

Previo al show, Conexión Camacuá conversó con Pastor, mientras viajaba del Cabo Polonio a Montevideo, regresando del balneario rochense que fue su primera parada en Uruguay.

La gira se llama Vulnerables, como el más reciente álbum de Pastor, e incluye a su banda Los Locos Descalzos. El de la vulnerabilidad «es el concepto de la mayoría de las canciones de este disco», explicó el cantautor de 24 años, quien confesó estar «en una etapa introspectiva».

Para él las canciones son «una excusa para expresar un mensaje» y recordó que empezó «antes a escribir poesía que a tocar la guitarra». A la hora definir su estilo musical, señaló que «es naturaleza» y que mezcla como en «una coctelera» diferentes ritmos del mundo.

«Ahora me gusta soñar en grande y esto que estamos consiguiendo (la gira por América Latina) es un sueño, es un milagro».

Para el show del viernes 8 las entradas ya están agotadas y para el domingo 10 aún quedan localidades, que se venden a través de Tickantel.

Los adolescentes copan la escena

Los adolescentes copan la escena

Durante cinco días del mes de noviembre, la Sala Camacuá recibirá al encuentro Adolescentes en Escena, donde jóvenes en edad liceal de toda la ciudad muestran sus proyectos artísticos.

Los días en cuestión son el 4, 5, 6, 11 y 12 del corriente, siempre desde las 18 horas y con entrada libre. Cada jornada se presentan entre cuatro y seis grupos, de diferentes estilos y provenientes de diferentes liceos o centros juveniles. Consultar grilla aquí.

En Conexión Camacuá conversamos con Luis Ortiz, integrante de la Fundación Eduardo Mateo, que es la responsable de, en coordinación con la Intendencia de Montevideo, llevar adelante Adolescentes en Escena.

Ortiz detalló algunos aspectos de este programa y valoró que en él participan adolescentes que son de contextos bien distintos «y a través del arte se genera un puente de intercambio entre ellos».