Conociendo a AEBU Fútbol: Facundo Márquez

Conociendo a AEBU Fútbol: Facundo Márquez

Compartir

El pasado viernes, en Cuerpo y Alma, tuvimos la sexta edición del ciclo en el que conocemos a los integrantes del plantel mayor de fútbol de AEBU Universitario, actualmente en la divisional C de la Liga Universitaria.

En este caso escuchamos la ficha técnica de Facundo Márquez, que se presenta con sus datos principales y elige a los jugadores de Uruguay y el mundo que más lo identifican.

Compartir
Conociendo a AEBU Fútbol: Ignacio Moratorio

Conociendo a AEBU Fútbol: Ignacio Moratorio

Compartir

Este viernes, en Cuerpo y Alma, tuvimos la quinta edición del ciclo en el que conocemos a los integrantes del plantel mayor de fútbol de AEBU Universitario, que venía de cosechar su primera derrota en la Liga a manos de Hache de Fútbol.

En este caso tuvimos la ficha técnica de “Nacho” Moratorio, que se presenta con sus datos principales y elige a los jugadores de Uruguay y el mundo que más lo identifican.

Compartir
Qué hay detrás del baby fútbol de AEBU

Qué hay detrás del baby fútbol de AEBU

Compartir

Hace 30 años nacía en AEBU el sector baby fútbol. Una iniciativa de padres y dirigentes del sector deportivo para potenciar la actividad de niños hijos de afiliados. Hoy la propuesta nuclea a muchos más niños que los vinculados al sindicato.

“95 niños son los fichados, los que participan en las competencias. Y tenemos una escuelita, que funciona a cargo de Ricardo Carrera”, contó Javier Perrachione en entrevista con Cuerpo y Alma.

Javier es parte de la comisión de padres y recordó que, antes de vincularse, “tenía una visión del baby fútbol un poco negativa”. Sin embargo, “en AEBU encontré un lugar que me cambió la cabeza“, aseguró.

Una de las filosofías de AEBU es “que jueguen todos los niños“. Además, “hay una buena contención, un buen grupo de padres, que tratamos de enfocar en ciertos valores”.

Aprender a divertirse y también a asimilar las derrotas. “Ese aprendizaje está bueno para los niños“, afirmó Perrachione, que como padre de un hijo que juega, sabe que “ningún niño quiere perder”.

En total participan unos 40 padres. “Cada categoría funciona con un padre y un tesorero. Todo ese grupo de padres funciona de forma voluntaria y honoraria“, explicó Perrachione.

Más allá de mejores o peores campañas, Perrachione destacó que “en 2015 se ganó el premio a la corrección deportiva, y en el 2016 el segundo puesto”.

Para quien quiera sumarse a la escuelita de baby fútbol de AEBU, puede contactarse con Ricardo Carrera al 093 995 466.

Compartir
Conociendo a AEBU Fútbol: Marcos Bouissa

Conociendo a AEBU Fútbol: Marcos Bouissa

Compartir
Este viernes, en Cuerpo y Alma, continuamos con el ciclo en el que conocemos a los integrantes del plantel mayor de fútbol de AEBU Universitario, que venía de ganarle 4-3 a Juan XXIII y arrancar el torneo con dos victorias sobre dos partidos jugados.
En este caso tuvimos la ficha técnica de Marcos Bouissa, que se presenta con sus datos principales y elige a los jugadores de Uruguay y el mundo que más lo identifican.
Compartir
A 30 años del nacimiento de AEBU Fútbol

A 30 años del nacimiento de AEBU Fútbol

Compartir

Cada 5 de mayo, además de celebrarse el aniversario de AEBU como sindicato, AEBU Fútbol también festeja su cumpleaños. En el 2017 cumplió 30 años y su actual presidente, Guaymallén Camblor, aprovechó la ocasión para repasar su historia en Cuerpo y Alma.

Desde aquel grupo de padres que lideró la iniciativa en 1987 al día de hoy, con un plantel mayor en la Divisional C de la Liga Universitaria y un semillero que nace en baby fútbol y sigue formando jugadores.

Una entrevista con recuerdos, estilos de juego y de entender el deporte, y hasta un saludo de Diego Forlán.

Compartir
Ocho mujeres, ocho historias

Ocho mujeres, ocho historias

Compartir

Del fútbol a la vela, pasando por el boxeo, el tenis o la gimnasia. Son ocho los deportes elegidos para el libro “Ocho veces quiero“, ópera prima de la periodista Patricia Pujol. No son ocho deportes cualquiera. Es un libro de deportes, sí, pero más es un libro de historias.

Ocho mujeres deportistas del Uruguay. Su vida, sus logros, su camino, el conocido y el no tanto. De eso trata el libro de Pujol, que conversó con Cuerpo y Alma y contó sus sensaciones luego de haberlo editado y lanzado al mercado.

Entrevistas en profundidad con cada una de las deportistas elegidas dieron por resultado este libro hecho por una mujer sobre mujeres, pero no para mujeres, sino para todo el mundo.

Cómo lo hizo, qué se encontró, qué sorprendió y qué hilo común une al ser mujer deportista en Uruguay, son algunas de las respuestas que respondió Pujol en esta charla.

 

Foto: Montevideo Portal

Compartir