Uruguayo en la cúpula del trail running internacional

Uruguayo en la cúpula del trail running internacional

Compartir

El trail running es una disciplina nueva dentro del atletismo, que consiste en correr a través de senderos y caminos naturales. En Uruguay viene creciendo de a poco y recientemente fue incuida oficialmente dentro de la Confederación Atlética del Uruguay.

Uno de los responsables ha sido Daniel Pérez, funcionario de AEBU y corredor de trail en numerosas ocasiones, hoy devenido en dirigente e impulsor del deporte. Pérez fue elegido como miembro institucional del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Trail Running y está postulado como uno de los vicepresidentes del organismo.

En entrevista con Cuerpo y Alma, Pérez contó que propuso que Uruguay fuera sede del Mundial 2019 de trail running y que también tiene en mente trabajar para que esta disciplina se transforme en olímpica.

El mes pasado fue el Mundial en Italia y allí hubo participación uruguaya. En la charla Daniel contó dicha experiencia y dio detalles de cómo es el trail y cuáles son las claves para practicarlo.

Compartir
Conociendo a AEBU Fútbol: Ismael Rodríguez

Conociendo a AEBU Fútbol: Ismael Rodríguez

Compartir

El pasado viernes, en Cuerpo y Alma, tuvimos una la decimocuarta edición del ciclo en el que conocemos a los integrantes del plantel mayor de fútbol de AEBU Universitario, actualmente en la divisional C de la Liga Universitaria.

En este caso escuchamos la ficha técnica de Ismael Rodríguez, segundo goleador histórico del club en mayores, que se presenta con sus datos principales y elige a los jugadores que más lo identifican.

Compartir
Karate uruguayo conquista América y apunta alto

Karate uruguayo conquista América y apunta alto

Compartir

Este mes una de las grandes noticias para el deporte uruguayo fue la gran actuación de la selección uruguaya de karate en el Campeonato Sudamericano, que tuvo lugar en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La delegación celeste consiguió tres medallas a nivel de mayores (dos de oro y una de bronce), y seis en categorías juveniles. Los dos campeones fueron Maximiliano Larrosa y Magdalena Castillo, ambos oriundos de Maldonado.

“El objetivo era llegar a lo máximo. Trabajamos para eso y estamos más que contentos”, expresó a Cuerpo y Alma el entrenador de la selección Pino Píriz.

Píriz contó cómo fue el camino de ambos para conseguir el oro y puso en relieve algunos triunfos. “En la primera pelea a Maxi le tocó la más difícil, contra el número 2 de Brasil, y la dio vuelta faltando pocos segundos”, narró, y agregó que “la final le ganó 8-0”.

En tanto, “a Magdalena le tocaron la dos últimas campeonas panamericanas y les ganó. Era un pool durísimo”.

Mirando hacia adelante, Píriz valoró “como un premio” que el karate haya ingresado como deporte olímpico a los Juegos de Tokio 2020 y aspira a meter un uruguayo en ese evento. “Es difícil pero no imposible. Maximiliano tiene muchas posibilidades”, sentenció.

Compartir
Conociendo a AEBU Fútbol: Iván Bouissa

Conociendo a AEBU Fútbol: Iván Bouissa

Compartir

El pasado viernes, en Cuerpo y Alma, tuvimos una la decimotercera edición del ciclo en el que conocemos a los integrantes del plantel mayor de fútbol de AEBU Universitario, actualmente en la divisional C de la Liga Universitaria.

En este caso escuchamos la ficha técnica de Iván Bouissa, goleador del equipo en lo que va de la temporada, que se presenta con sus datos principales y elige a los jugadores que más lo identifican.

Compartir
Conociendo a AEBU Fútbol: Sebastián Calderón

Conociendo a AEBU Fútbol: Sebastián Calderón

Compartir

El pasado viernes, en Cuerpo y Alma, tuvimos una la duodécima edición del ciclo en el que conocemos a los integrantes del plantel mayor de fútbol de AEBU Universitario, actualmente en la divisional C de la Liga Universitaria.

En este caso escuchamos la ficha técnica de Sebastián Calderón, que se presenta con sus datos principales y elige a los jugadores que más lo identifican, con un agregado muy particular.

Compartir
“Es un proceso que recién arranca”

“Es un proceso que recién arranca”

Compartir

Este viernes estuvieron en Cuerpo y Alma las jugadoras de handball Leticia Schinca y Macarena Trucco, integrantes de la selección nacional que disputó hasta la semana pasada el Panamericano en Buenos Aires, y también representantes de AEBU.

Uruguay obtuvo el 4° puesto tras perder el último partido con Paraguay y así no pudo clasificar al Mundial, lo que dejó a las jugadoras con “un sabor amargo“. Aunque igual destacaron que fue “una experiencia divina, un grupo de gente hermosa que pasamos notable” y que “es un proceso que recién arranca”.

En el partido con Paraguay, confesó Schinca, “no dimos lo que veníamos dando“. “Ellas con su mejor y nosotros más o menos, perdimos por dos”, agregó, aclarando que “no es el mismo Paraguay que antes” y que el actual es mucho más fuerte.

Como jugadoras de AEBU, y en el caso de Trucco formada en el club, conocen vastamente a la entrenadora Silvana Renom. “Lo lindo de la Pioja es que tiene una parte muy humana a la hora de dirigir. Forma también personas, que es la filosofía del handball de AEBU”, contó Trucco.

AEBU es un semillero, es una institución que trabaja de una manera seria con las gurisas. Todas las categorías tienen jugadoras de selección”, valoró Schinca.

Compartir