La historia del Día Mundial de la Bicicleta

La historia del Día Mundial de la Bicicleta

El pasado 19 de abril, en la conmemoración de un nuevo Día Mundial de la Bicicleta, en el espacio “El viento en la cara” de La Trama recordamos la historia de este día y cuál es el motivo de su celebración.

El estadounidense Thomas Roberts es el responsable del origen de este día e increíblemente en la historia tiene un papel protagónico la droga LSD.

Luego de eso la tradición fue creciendo y se globalizó este día en homenaje a Roberts y la bicicleta. En “El viento en la cara” repasamos también cómo se vive en Uruguay y qué actividades se realizan

Un viaje a pedal

Un viaje a pedal

Nacho y Ornella tienen la misión, por elección, de hacer una vida a pedal. Juntos llevan a cabo un proyecto que se llama “20 kilómetros por día“, que ya ha recorrido y seguirá recorriendo gran parte del país, para luego partir hacia fuera de fronteras y explorar el continente. Todo en bicicleta.

En el espacio “El viento en la cara” de La Trama, la pareja contó los inicios del proyecto, la filosofía que manejan para llevarlo adelante, contaron algunas historias que ya han vivido y explicaron las rutas que tienen pensado atravesar próximamente.

El proyecto es descrito por ellos como “una etnografía a pedal” y todos sus pasos se pueden seguir a través de su sitio web 20kmpordia.com.

La ley de tránsito desde la óptica de las bicicletas

La ley de tránsito desde la óptica de las bicicletas

En la primera columna del año de “El viento en la cara” en La Trama, un representante de los ciclistas opinó sobre la ley de tránsito que se está conversando.

Carlos Bruno contó que recibieron el borrador de la ley y lo analizaron. “Cuestionamos cada uno de los artículos y propusimos un articulado alternativo”, señaló.

“Venimos trabajando con Unasev desde hace años, con escasísimos frutos. Tienen cabeza de tránsito, pero no de movilidad”, agregó.

Comentando algunos puntos en concreto, Bruno afirmó que “una mini batalla es sacar los accesorios tontos” y que un objetivo es “introducir la no obligatoriedad del casco”.