Cuatro sindicatos uruguayos reunidos por Uni Américas en solidaridad con trabajadores de Colombia

Cuatro sindicatos uruguayos reunidos por Uni Américas en solidaridad con trabajadores de Colombia

Compartir

FUS, FUECYS, SAG y AEBU participaron en la movilización ante la embajada de Colombia, que se realizó en nueve países más, en protesta por privatización de Cafesalud -la mayor mutualista de ese país, que ha cobrado en los últimos seis años 10.000 puestos de trabajo, sin respetar por parte del gobierno los compromisos asumidos por el gobierno en Ginebra, Suiza ante la OMS, OIT y la OCDE.

En la nota entregada, AEBU califico de “masacre laboral” la situación planteada y reclamo que el gobierno “cumpla con su deber con el acceso al trabajo en condiciones dignas” y que se “exija a la empresas acreedoras que garanticen los puestos de trabajo” durante el proceso de venta.

Conversamos con Marcio Monzane, secretario regional de Uni Américas, sobre esta movilización quien reclamó “una solución para el problema, que se elimine el desvío de recursos, que se invierta en Cafesalud, que se invierta en atención para los ciudadanos”.

En la manifestación y entrega de carta ante la embajada colombiana en nuestro país estuvieron presentes Marcio Monzane, jefe regional de Uni Américas, director del sector salud de Uni Americas, Alan Sable, y Jorge Bermudez, secretario general de la FUS -Federación Uruguaya de la Salud- e integrante del secretariado ejecutivo del PIT CNT. Por parte de AEBU, estuvieron presentes Martín Ford, de la secretaría de relaciones internacionales, y varios dirigentes del sector privado y oficial, Fernando Acosta, Juan Suárez, Pablo Duffard, Carlos González y Víctor Carpio.

 

Compartir
Más de 500 mochilas se entregarán este año en AEBU

Más de 500 mochilas se entregarán este año en AEBU

Compartir

Freddy Ramos, secretario del Interior del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, está llevando adelante el proceso de entrega de mochilas con útiles escolares a los afiliados al sindicato.

Los únicos requisitos son ganar menos de $29.468 nominales y tener hijos preescolares, escolares o liceales (cursando ciclo básico a nivel de Secundaria o UTU).

“El año pasado fueron alrededor de unas 420 mochilas que se entregaron para escolares y preescolares”, contó Ramos en entrevista con Camacuá y Reconquista, y agregó que los liceales se sumaron para este año, en el que “ya pasamos los 550 compañeros que se han anotado”.

El consejero explicó que la mayoría de los compañeros beneficiados se encuentran en el Sector Financiero Privado, y que dentro de él todos son de empresas no bancarias.

En la entrevista Ramos detalló el contenido de las mochilas y qué elementos particulares tiene la de cada nivel. Por ejemplo las de preescolares vienen también con botas de lluvia, las escolares con una túnica, y las liceales con cuadernolas y calculadora científica.

Compartir
AEBU desmiente información falsa de El País

AEBU desmiente información falsa de El País

Compartir

El diario El País publicó este martes una noticia incorrecta y maliciosa que vincula a los funcionarios del Banco República. La misma acusaba a estos de interrumpir la atención al público para ir a un brindis de la empresa.

Esta información es incorrecta y no corresponde con lo sucedido realmente.

Por tal motivo Germán Ferrari, de la Comisión Representativa de AEBU, aclaró en Camacuá y Reconquista los hechos y dejó constancia la postura y las acciones del sindicato al respecto.

Leer comunicado público.

Compartir
“Música que transforma”: un concierto gratuito que reunirá a más de 600 músicos este domingo

“Música que transforma”: un concierto gratuito que reunirá a más de 600 músicos este domingo

Compartir

Carlos Varela, alcalde del Municipio B de Montevideo, nos cuenta sobre el concierto “Música que transforma”, que será este domingo 11 de diciembre, a las 10.00 de la mañana, en las canteras del Parque Rodó y sobre la iniciativa “Un instrumento, un niño”.

Compartir
Las movilizaciones de Fuecys y sus reacciones

Las movilizaciones de Fuecys y sus reacciones

Compartir

En la columna del PIT-CNT, la compañera Andrea Moreni nos trajo una entrevista a Carlos Baiz, dirigente de Fuecys, para hablar de las reacciones que han provocado las movilizaciones que este sindicato ha hecho en todo el país.

Baiz explicó también la compleja situación que atraviesa el sector de tiendas y supermercados, y el porqué de los reclamos.

Desde los propios afiliados a Fuecys hasta personalidades políticas, pasando por los propios clientes y usuarios de las tiendas, todos tuvieron alguna reacción a las manifestaciones y “trancazos” que ha habido últimamente.

Compartir