Roma, Alfonso Cuarón 2018

Roma, Alfonso Cuarón 2018

Un episodio de colección, pasaron muchas cosas en la previa, se suspendió varias veces pero finalmente se jugó, bajo una lluvia pertinaz que le puso la nota épica que merecía este fin de temporada de Cinexperiencia. 

Recorrimos New York de la mano de Martín Coitinho, en su pasaje por la gran manzana hace unos días. Hablamos de los Cines Imax, del transporte público de esa gran ciudad y de lo cosmopolita que es la metrópolis entre otras temas.

Pero también nuentro cronista de cine, se enfocó en la última producción de Alfonso CuarónRoma– una película que ya cuenta con varios premio entre los que se encuentra el León de Oro en la edición 2018 del Festival de Cine de Venecia. Una película que se está proyectado por estas semanas en las nuevas salas de Cinemateca, tema que también fue comentado.

Pasó de todo, y hasta se repartieron chocolates entre los presentes en el estudio, un final de antología, no podría cerrar de mejor manera esta temporada 2018 de Cinexperiencia, así que: Dale Play #DP.  

Dire Straits en Musical Mente

Dire Straits en Musical Mente

En 1973, tras graduarse en filología inglesa en la Universidad de Leeds, Mark Knopfler, un joven escocés de Glasgow, decide trasladarse a Londres para intentar hacerse un hueco en el panorama musical. De ahí en más la banda se convirtió en una de las referentes de rock de los 80´s. Con ustedes una nueva edición Musical Mente, la columna musical que nos acerca el inefable Arq. Raúl Pérez Benetch.

Los pisos. Una decisión a tomar con los pies en la tierra

Los pisos. Una decisión a tomar con los pies en la tierra

En la mañana de Volviendo en sí, hoy tocamos un tema escabrozo, la elección de los pavimentos a la hora de acondicionar nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo. No es fácil la elección y hay que tener mucho cuidado en este tema que se ha cobrado vidas, hay que decirlo. 

Quién no ha perdido la horizontal frente a un piso resbaladizo? En veredas, cocinas, baños y también en alguna que otra bailanta. Todo un tema a estudiar y a tener en cuenta. Por suerte contamos con nuestro arquitecto de cabecera -el gran Arq. Raúl Pérez Benetch– que nos da los concejos necesarios para poder mantener nuestro equilibrio y sobre todo, mantenernos con vida antes estos resbaladizos temas. #DalePlay