Los viejos shows musicales de la televisión italiana se vuelven rock en Sala Camacuá

Los viejos shows musicales de la televisión italiana se vuelven rock en Sala Camacuá

En Agenda Camacuá, charlamos con Laura Uriarte de Desayuno Continental que junto a la banda Monkelis presentan su espectáculo este sábado 20. Reverenciando a los viejos show musicales de la televisión italiana, Cancionísima es el cruce de Monkelis y Desayuno Continental, dos bandas inquietas del post-postpunk montevideano que, con un marco de visuales y sorpresas que se sugieren pero no se explicitan previamente.

Las raices de Monkelis, liderado por Santiago Guidotti, se nutren tanto de su antecedente Sonido Top, como del pop universal, mundial y global, con un gusto marcado por las melodías adictivas y la esencia rocker a flor de piel.Los Desayuno Continental, con Santiago Pepe a la cabeza, proponen canciones crudas, melancólicas, con tenues notas noventosas y un guiño al mundo del dark.

Con todo esto, alcanza para agendárselo: son dos muy buenas bandas con dos muy buenos discos para lucir en vivo.

Desayuno Continental Bandcamp. 

 

Elecciones en Brasil. Con Beatriz Bissio, desde Río de Janeiro

Elecciones en Brasil. Con Beatriz Bissio, desde Río de Janeiro

Beatriz Bissio es uruguaya radicada en Brasil, se declara “ex-periodista”, pero cabe destacar su vastísima trayectoria: cofundadora de la revista “Cuadernos del Tercer Mundo”, coberturas internacionales que fueron desde África hasta Medio Oriente cubriendo la guerra del Líbano y también -en los 90´s- episodios previos a la Guerra del Golfo. Entre las personalidades entrevistadas por Beatriz, cuentan: Fidel Castro, Yasser Arafat, Saddam Hussein, Nelson Mandela, y referidas a nuestro país: Liber Seregni, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, entre otros.

Pero esta vez charlamos con ella -no como periodista- sino en su calidad de docente en ciencias políticas, cargo que desarrolla en el departamento de Ciencias Políticas del Instituto de Filosofía y Ciencias Sociales de la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Charlamos sobre el extraño fenómeno de la realidad social y política de este Brasil, que está a poco de elegir un nuevo presidente -y donde el candidato de la ultra derecha Jair Bolsonaro-  se presenta como firme candidato a quedarse con el cargo.

¿Cuáles son las posibles causas?, los hechos o factores que llevaron a esta polarizada elección en el Brasil de hoy, de cómo influyeron los medios de comunicación, la religión, el rol de lo militares en todo esto y hasta de las posibles consecuencias que en política internacional podría llegar tener la victoria de la extrema derecha en el país vecino, fue que hablamos con Beatriz en la mañana de Volviendo en sí. 

(Agradecemos al Marilú Cabañas de Radio Brasil Atual por el contacto)

El extraño mundo de Prince

El extraño mundo de Prince

Record de ventas, canciones de todo tipo, guitarras con formas exóticas, un verdadero divo en la escena lo fue Prince. Lo tuvo todo, talento de sobra, fama, dinero conquistas amorosas gloriosas y hasta se dio el lujo de no tener nombre.

Pero de esto y de algunas cosas más se habló en Musical Mente, la columna de Raúl Perez Benetch.

Continúan por todo el interior las asambleas previas a la AND

Continúan por todo el interior las asambleas previas a la AND

Luego de Artigas siguieron en Rivera, Colonia y Salto; Hoy 10 Tacuarembó, Carmelo y Paysandú; el jueves 11 Paso de los Toros, Nueva Helvecia y Young; y el viernes 12 Durazno, Maldonado y Florida. En la semana próxima la actividad se retoma el martes 16 en Fray Bentos y Melo y continúa el miércoles 17 en Mercedes y Treinta y Tres; el jueves 18 en Trinidad y Minas y se cierra el calendario el viernes 18 en Rocha y San José.

Este es el cronograma que seguirán las asambleas por todo el interior de cara a lo que será la AND (Asamblea Nacional de Delegados), que se desarrollará el próximo 24 de octubre en Montevideo. Nos contactamos desde el Complejo Juanjo Ramos de AEBU en Salto, con el Consejero Central Martín Erniaga que nos puso al tanto con lo ocurrido en la asamblea desarrollada en ese departamento, de todo lo que se viene en estos días -y por sobre todas las cosas- nos aclara de qué se trata la Asamblea Nacional de Delegados (AND) y de lo que significa esta instancia tan importante para el sindicato.

Elecciones en Brasil, rumbo a la segunda vuelta

Elecciones en Brasil, rumbo a la segunda vuelta

El panorama es incierto en Brasil con respecto a la segunda vuelta de las elecciones que se definirán el próximo 27 de octubre en un balotaje que pone frente a frente a Fernando Haddad -candidato por el PT- y el ultra derechista Jair Bolsonaro, que sacó una ventaja considerable en la primera vuelta (46% / 29,3%).

De las campañas con noticias falsas que están recorriendo las redes, de hacia dónde se dirigirían los votos del resto de los candidatos con respecto al balotaje y hasta de un mensaje de Roger Waters -que ayer realizó un concierto en San Paulo- envió contra la avanzada de la derecha en el mundo y especialmente en relación a la candidatura de Bolsonaro. De todo esto charlamos con la compañera Marilú Cabañas de Radio Brasil Atual en San Pablo en la mañana de Volviendo en sí.