Julián Marchante en Agenda Camacuá

Julián Marchante en Agenda Camacuá

Con una inquieta carrera, que permite ubicarlo en sus primeras exposiciones en el under montevideano con su banda Los Roques, prehistoria de la que quedó un disco que ya cumplió una década, le siguió un trayecto solista en el que publicó dos discos en modo independiente como El Gran Marchante, en 2010 y 2012. En esos años, la arqueología del camino de Julián Marchante también ofrece tramos españoles, con su viaje en la península del pop, el rock, en clave post Los Rodríguez, ya con la experiencia acumulada de años de trabajo en estudios, con otros artistas de la ruta del indie.

En 2015 llegaría Cuerpo Afuera, de producción tan independiente como sus antecesores, con un sonido acaso más influido por el folk y las baladas, en ese pop tan personal en lo que lo constante, a lo largo de toda su obra son las canciones. Porque Marchante es un artista de canciones, en una metamorfosis interesantísima que en 2017 sorprende con Con Los Ojos, disco con el que vuelve a presentarse en su Montevideo natal. Julián viaja entre Buenos Aires, España y Montevideo, y también lo hacen sus canciones. Y sus oyentes. Y las millas musicales acumuladas en ese viaje, nos permiten esperar con expectativa su presentación del viernes.

Sala Camacuá. Viernes 17.
Abre el show: Diego Rossberg

La banda “De la Vieja Estirpe” en Agenda Camacuá

La banda “De la Vieja Estirpe” en Agenda Camacuá

De la vieja estirpe es un grupo de música uruguaya que mixtura ritmos criollos y arreglos tradicionales, con una impronta muy particular y un virtuosismo en sus guitarristas que dan un gran espectáculo para todo el publico.

El próximo viernes 10 de agosto a las 20.30 h se presentarán con su show en Sala Camacuá, en la mañana de Volviendo en sí, charlamos con ellos y nos dejaron un par de canciones que compartimos con ustedes.

Con Diego Cotelo de Bolsa de naylon en la rama de un árbol

Con Diego Cotelo de Bolsa de naylon en la rama de un árbol

Bolsa De Naylon En La Rama De Un Árbol – A medio camino entre la tradición y eso otro que algunos llaman innovación (pero nosotros no) la música de Bolsa de naylon en la rama de un árbol está llena de dudas, decisiones tomadas a partir de errores, cosas pautadas e improvisación. Música instrumental con alguna intervención vocal en donde el candombe, la murga y la chacarera conviven, mal puestos uno encima del otro y sin intención de ocultar las suturas (que son más bien rockeras y ruidosas).

La banda se presenta el próximo vienes 3 de agosto, en Sala Camacuá, en lo que se denominará el Experimental Day del MVD Jazz Festival II. El mismo es el primer festival de jazz con artistas nacionales enfocado enteramente en difundir la música de autor, con valores artísticos y creativos de excelencia. La segunda edición del Festival tendrá lugar en la Sala Camacuá de A.E.B.U. los días 2, 3 y 4 de agosto a las 20.30 h.

El festival gira en torno al estreno de 120 músicas nuevas con la participación de más de 50 artistas de primer nivel nacional y reconocidos a nivel internacional. Podemos afirmar que con el éxito obtenido en nuestra primera edición donde pasaron más de 500 personas, el MVD Jazz Festival busca posicionarse como uno de los festivales indispensables en la escena artística Uruguaya, los valores de difusión de música de autor, original, nueva, renovadora, trascendente, y vivaz hacen que se siga expandiendo este público y se reafirme el diálogo con los artistas.

Tango: la furia al sol, en la Sala Camacuá

Tango: la furia al sol, en la Sala Camacuá

El proyecto #Tango formado por Álvaro Hagopian en piano, Gonzalo Irigoyen en voz y José Arenas en poemas y performances, presenta un espectáculo de canciones ciudadanas, nuevas y clásicas este próximo viernes 20 de julio a las 21:00 hs. en la Sala Camacuá. Sobre este próximo espectáculo charlamos con José Arenas en la mañana de Volviendo en sí.

Foto: José Arenas – Facebook

Los Verde se despiden en la Sala Camacuá

Los Verde se despiden en la Sala Camacuá

El 21 de Julio será el último concierto de LOS VERDE (también conocidos como El Gavilán & Los Verde o Verde), quienes cerrarán una etapa de 11 años y 3 discos editados.

Los verde son: El Gavilán (voz y guitarra), Fede Graña (guitarra y coros) Nico Román (bajo y coros) Charly Servetto (batería). Además, estarán acompañados por varios músicos invitados: Martin Sanjo (guitarra) Pablo Massaferro (piano) y Nicolas Rodriguez Mieres (teclados y guitarra).

Sobre este próximo show converamos en la mañana de Volviendo en sí con El Gavilán, Sebastián Gavilanes.

Foto: Los Verde – Facebook

Lume presenta su primer disco en la Sala Camacuá. Charlamos con ellos

Lume presenta su primer disco en la Sala Camacuá. Charlamos con ellos

Formado por la cantante uruguaya Luana Baptista y el multi-instrumentista brasilero Gui Augusto, el dúo LUME presenta su primer disco, producido en São Paulo, Brasil. Transitando del pop a las raíces de la música argentina, uruguaya y brasilera, este primer trabajo explora diversos timbres y dinámicas, con un repertorio autoral cantado en castellano y portugués, donde se resaltan la calidad de los arreglos y la creatividad compositiva de los dos. Luego de dos años intensos de conciertos en los más importantes escenarios de la ciudad de San Pablo (BR) se presentan ahora en Montevideo acompañados por los músicos uruguayos Marcos Expósito, Gastón Reggio y Diego Cotelo.

Foto: @dudamoraisfotografia