Conocemos a La otra, que llega desde España para presentarse en Sala Camacuá

Conocemos a La otra, que llega desde España para presentarse en Sala Camacuá

La Otra se presenta por primera vez en Montevideo con un show en formato acústico, repasando canciones de todos sus discos. La artista española entiende el arte de la mano con el compromiso, toma la palabra con letras irónicas y críticas pero también intimistas y sobre todo personales. La Otra también es parte del colectivo de mujeres artistas Arte Muhé.

Se presenta este miércoles noviembre 21 a la hora 21:00. En Agenda Camacuá te contamos un poco más de la artista española y repasamos dos de sus canciones: Te prometo y El blues de la violencia.

Ciclo Dgeneraciones continúa en Sala Camacuá con Cucú Rapé

Ciclo Dgeneraciones continúa en Sala Camacuá con Cucú Rapé

Los domingos de noviembre, en la Sala Camacuá se lleva adelante el ciclo Dgeneraciones. Una colección de cuatro conciertos de música popular, donde los artistas programados tienen en común su edad (nacieron entre 1976 y 1984). Con la canción como excusa, los congéneres llegan al ciclo con diversos gustos y propuestas musicales, permitiendo las diferencias estilísticas y manteniendo la pertenencia generacional, en términos de referencias culturales. Para la tercera fecha, este domingo se presentarán Viviana Ruiz y Cucú Rapé.

Radio Camacuá dialogó con Leticia Vidal, de Cucú Rapé. Con una década de camino experimental en el viaje de la música popular nacional, Cucú Rapé es una banda que sabe jugar el juego de los climas, las melodías y los ritmos inspirados en su personalísima poética, que abreva de las aguas de la raíz oriental, a veces más milongueros, otras visitando la raíz folcórica, otras más explícitamente guiñándole el ojo al rock, a la balada.

Domingo 18. 20.30 hs.

Blues, candombe fusión y smoothjazz suenan en Sala Camacuá

Blues, candombe fusión y smoothjazz suenan en Sala Camacuá

Este sábado 17 de noviembre a la hora 21 en Sala Camacuá se desarrollará el TriConcierto de música Montevideana. En este espectáculo se presentan 3 vertientes de la música popular Montevideana con influencias Afro Americanas.

Se presentarán Daniel Domínguez Trío acústico, el quinteto de Angelo Depascua-Luz del Sur y el Bertolone/Cazeneuve Proyect.

Conocé más detalle en nuestro espacio, Agenda Camacuá.

Montevideo Fusión TriConcierto

by Agenda Camacuá

Sala Camacuá homenajea el Candombe beat

Sala Camacuá homenajea el Candombe beat

Beat Show 50/68 es un recital llevado adelante por la banda Circa 68. Propone compartir la música que se generó a fines de los 60, inspirada principalmente en El Kinto, la legendaria agrupación de candombe beat. Se trata de un espectáculo que trae aquellos aires, cimientos de la música popular uruguaya, y a la vez celebra la aparición de Circa, el gran disco de El Kinto. Así, esas composiciones sonarán una vez más en las cuerdas, voces y percusión de Circa 68. Y en esta cuarta edición y cierre del Beat Show acompañarán a la banda Gaston Ciarlo Dino y Edú Pitufo Lombardo.

Radio Camacuá dialogó con Guillermo Pastor, responsable de Sala Camacuá de AEBU, sobre el cierre del ciclo de recitales Beat Show y lo que se viene el año próximo.

Los viejos shows musicales de la televisión italiana se vuelven rock en Sala Camacuá

Los viejos shows musicales de la televisión italiana se vuelven rock en Sala Camacuá

En Agenda Camacuá, charlamos con Laura Uriarte de Desayuno Continental que junto a la banda Monkelis presentan su espectáculo este sábado 20. Reverenciando a los viejos show musicales de la televisión italiana, Cancionísima es el cruce de Monkelis y Desayuno Continental, dos bandas inquietas del post-postpunk montevideano que, con un marco de visuales y sorpresas que se sugieren pero no se explicitan previamente.

Las raices de Monkelis, liderado por Santiago Guidotti, se nutren tanto de su antecedente Sonido Top, como del pop universal, mundial y global, con un gusto marcado por las melodías adictivas y la esencia rocker a flor de piel.Los Desayuno Continental, con Santiago Pepe a la cabeza, proponen canciones crudas, melancólicas, con tenues notas noventosas y un guiño al mundo del dark.

Con todo esto, alcanza para agendárselo: son dos muy buenas bandas con dos muy buenos discos para lucir en vivo.

Desayuno Continental Bandcamp. 

 

Guillermo Wood se presentará en Sala Camacuá

Guillermo Wood se presentará en Sala Camacuá

Guillermo Wood es integrante del colectivo artístico Buceo Invisible. En paralelo ha ido desarrollando su proyecto solista, editando dos discos hasta la fecha. “A que nos pase algo” (2015) y “México” (2017).

El Viernes 12 de Octubre se presenta en la Sala Camacuá, acompañado por los músicos Fernando Henry, Ariel Iglesias, José Luis Yabar y Pablo Gómez en donde recorrerá las canciones de sus discos y adelantará otras de su próximo trabajo.

Entrevista con Guillermo Wood en Volviendo en Sí