Roma, Alfonso Cuarón 2018

Roma, Alfonso Cuarón 2018

Un episodio de colección, pasaron muchas cosas en la previa, se suspendió varias veces pero finalmente se jugó, bajo una lluvia pertinaz que le puso la nota épica que merecía este fin de temporada de Cinexperiencia. 

Recorrimos New York de la mano de Martín Coitinho, en su pasaje por la gran manzana hace unos días. Hablamos de los Cines Imax, del transporte público de esa gran ciudad y de lo cosmopolita que es la metrópolis entre otras temas.

Pero también nuentro cronista de cine, se enfocó en la última producción de Alfonso CuarónRoma– una película que ya cuenta con varios premio entre los que se encuentra el León de Oro en la edición 2018 del Festival de Cine de Venecia. Una película que se está proyectado por estas semanas en las nuevas salas de Cinemateca, tema que también fue comentado.

Pasó de todo, y hasta se repartieron chocolates entre los presentes en el estudio, un final de antología, no podría cerrar de mejor manera esta temporada 2018 de Cinexperiencia, así que: Dale Play #DP.  

Lo que se viene para el 2019

Lo que se viene para el 2019

Hoy en Cinexperiencia no se habla de una película sino de muchas. Martín Coitinho estuvo en el primer “RoadShow” que se realizó  en Uruguay”, un evento en donde las empresas distribuidoras de la industria cinematográfica internacional dan a conocer los estrenos que llegarán el año entrante, en este caso en 2019.

Un recorrido por muchos géneros y directores. Desde Clint Eastwood hasta Tarantino, de la animación y los suerhéroes hasta el drama, la fantasía y el terror. Una edición que va más allá del tiempo y el espacio, como dijo Buzz Lightyear: “to de infinito and beyond” y claro que habrá una Toy Story 4, claro que habrá

Estos son algunos de los títulos que se nos vienen:

  • Hombres de Negro 4
  • Aquaman
  • Shazam!
  • El Rey León
  • Aladdin
  • Dumbo
  • La Favorita
  • Érase una vez en Hollywood
  • Cómo entrenar a tu dragón 3
  • Downton Abbey (la película)
  • Toy Story 4
  • Cementerio de animales,
  • X-men Dark Phoenix
  • Spider-Man: un nuevo universo
  • Frozen 2
  • Star Wars ep. IX

entre otras.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

La secuela de Animales fantásticos y dónde encontarlos se estrenó en Uruguay recientemente y de eso hablamos en este nuevo capítulo de Cinexperiencia, donde repasamos lo que nos dejó la segunda entrega de la saga de Animales fanásticos y la décima de la franquicia de Harry Potter.

Con “Outlaw King” Netflix comienza a consolidar una tendencia en el negocio cinematográfico

Con “Outlaw King” Netflix comienza a consolidar una tendencia en el negocio cinematográfico

Con Outlaw King (David Mackenzie, 2018), Netflix apuesta con fuerza a películas de mayor costo y producción.

En esta nueva edición de Cinexperiencia, Martín Coitinho nos cuenta cómo el negocio del cine está mutando tras el ingreso de plataformas como Netflix.

Un fenómeno en donde las grandes películas que se estrenan en cine comienzan a ser sólo aquellas historias o franquicias que son conocidas por la mayoría del público; mientras que de a poco plataformas como Netflix van capturando la producción de películas no solo de bajo costo (Outlaw King costó 120 millones de dólares), sino apuestas más ambiciosas.

Escuche la reseña aquí.

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury

En Cinexperiencia repasamos Bohemian Rhapsody, la biopic sobre historia de Queen y Freddy Mercury. Dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, y protagonizada por Rami Malek, la película cuenta la historia de Queen y su cantante, Freddy Mercury, entre principios de los año 70, cuando se creó la banda, y mediados de los 80, cuando la formación toco en 1985 en Wembley con motivo del Live Aid.

Halloween. David Gordon Green (2018)

Halloween. David Gordon Green (2018)

El pretexto era Halloween y unas calabazas de oferta. Pero en realidad todo partió por hacer un repaso de algunos puntos altos en carretera de John Carpenter como director, creador de muchos puntos de inflexión en la historia del cine. Desde Halloween, pasando por The Thing y porqué no por Escape de Nueva York, el recorrido se culminó hablando de la remarque dirigida por David Gordon Green de la mismísima Halloween, la piedra fundamental de todo esto.

Martín Coitinho junto a Gabriel Llagostera hoy se pusieron el cuadro al hombro en una mañana que para Volviendo en sí fue complicada por donde se la mire. Así que, con la fe y el honor de siempre los dejamos con los protagonista. #DP