Lo que se viene para el 2019

Lo que se viene para el 2019

Hoy en Cinexperiencia no se habla de una película sino de muchas. Martín Coitinho estuvo en el primer “RoadShow” que se realizó  en Uruguay”, un evento en donde las empresas distribuidoras de la industria cinematográfica internacional dan a conocer los estrenos que llegarán el año entrante, en este caso en 2019.

Un recorrido por muchos géneros y directores. Desde Clint Eastwood hasta Tarantino, de la animación y los suerhéroes hasta el drama, la fantasía y el terror. Una edición que va más allá del tiempo y el espacio, como dijo Buzz Lightyear: “to de infinito and beyond” y claro que habrá una Toy Story 4, claro que habrá

Estos son algunos de los títulos que se nos vienen:

  • Hombres de Negro 4
  • Aquaman
  • Shazam!
  • El Rey León
  • Aladdin
  • Dumbo
  • La Favorita
  • Érase una vez en Hollywood
  • Cómo entrenar a tu dragón 3
  • Downton Abbey (la película)
  • Toy Story 4
  • Cementerio de animales,
  • X-men Dark Phoenix
  • Spider-Man: un nuevo universo
  • Frozen 2
  • Star Wars ep. IX

entre otras.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

La secuela de Animales fantásticos y dónde encontarlos se estrenó en Uruguay recientemente y de eso hablamos en este nuevo capítulo de Cinexperiencia, donde repasamos lo que nos dejó la segunda entrega de la saga de Animales fanásticos y la décima de la franquicia de Harry Potter.

Con “Outlaw King” Netflix comienza a consolidar una tendencia en el negocio cinematográfico

Con “Outlaw King” Netflix comienza a consolidar una tendencia en el negocio cinematográfico

Con Outlaw King (David Mackenzie, 2018), Netflix apuesta con fuerza a películas de mayor costo y producción.

En esta nueva edición de Cinexperiencia, Martín Coitinho nos cuenta cómo el negocio del cine está mutando tras el ingreso de plataformas como Netflix.

Un fenómeno en donde las grandes películas que se estrenan en cine comienzan a ser sólo aquellas historias o franquicias que son conocidas por la mayoría del público; mientras que de a poco plataformas como Netflix van capturando la producción de películas no solo de bajo costo (Outlaw King costó 120 millones de dólares), sino apuestas más ambiciosas.

Escuche la reseña aquí.

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury

Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury

En Cinexperiencia repasamos Bohemian Rhapsody, la biopic sobre historia de Queen y Freddy Mercury. Dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, y protagonizada por Rami Malek, la película cuenta la historia de Queen y su cantante, Freddy Mercury, entre principios de los año 70, cuando se creó la banda, y mediados de los 80, cuando la formación toco en 1985 en Wembley con motivo del Live Aid.

Halloween. David Gordon Green (2018)

Halloween. David Gordon Green (2018)

El pretexto era Halloween y unas calabazas de oferta. Pero en realidad todo partió por hacer un repaso de algunos puntos altos en carretera de John Carpenter como director, creador de muchos puntos de inflexión en la historia del cine. Desde Halloween, pasando por The Thing y porqué no por Escape de Nueva York, el recorrido se culminó hablando de la remarque dirigida por David Gordon Green de la mismísima Halloween, la piedra fundamental de todo esto.

Martín Coitinho junto a Gabriel Llagostera hoy se pusieron el cuadro al hombro en una mañana que para Volviendo en sí fue complicada por donde se la mire. Así que, con la fe y el honor de siempre los dejamos con los protagonista. #DP

Bad Times at the El Royale, Drew Goddard (2018) + BlacKkKlansman, Spike Lee (2018)

Bad Times at the El Royale, Drew Goddard (2018) + BlacKkKlansman, Spike Lee (2018)

Todo estaba bien, hasta que dejó de estarlo, o quizás nunca lo estuvo del todo ahora que lo pensamos mejor. Bad times at the El Royale, transcurre durante una noche.Las vidas y los destinos de siete personajes, desconocidos entre sí colapsarán en el interior de un hotel -que ya desde el nombre genera intriga-  y explorarán los secretos y misterios de cada uno de ellos, pero también el verdadero propósito del hotel, que pasará a ser un personaje más. La redención como búsqueda de siete almas que difícilmente puedan encontrarla, más bien todo lo contrario. Un film noire podríamos decir, con grandes actuaciones y el regreso de un Jeff Bridges por lo más alto.

Pero esta edición de Cinexperiencia no se quedó acá, sino que fue por más y le empezó a hacer llamadas al Ku Klux Klan, por suerte no nos atendieron. Otro regreso, esta vez desde la dirección, volvió Spike Lee, más negro que nunca y un poco enojado con su país. El film BlacKkKlansman cuenta la historia real de un policía negro que se infiltró en la organización racista. Ron Stallworth (John David Washington) se infiltra en “la organización” como lo llaman los integrantes del Ku Klux Klan, en Colorado en los años 70´s. Referencias y mensajes fuertes y sin tapujos hacen de esta película una mezcla de comedia por momentos y hasta de documental en el final. Lee presenta escenas de películas que ya ha usado antes: “El nacimiento de una nación” de D.W. Griffith y la ganadora del Oscar, “Lo que el viento se llevó” para ilustrar ciertas partes, pero sobre todo el comienzo que tiene mucho de ensayo. Grandes actuaciones y una estética cuidada a la perfección.

Luego al final de la columna se hizo el clásico repaso por algunas series e increíblemente hasta se terminó hablando de los procesos judiciales en nuestro país, la verdad que ahí me perdí un poco, había dormido poco y la verdad que el final me lo perdí, voy a ponerlo a ver qué pasó. Qué miedo. Dale Play.

Bad Times at the El Royale + BlacKkKlansman