Sobre Radio Camacuá

Radio Camacuá nace como una iniciativa de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) llevada adelante por su Secretaría de Prensa y Propaganda. Con sus estudios situados en las mismas instalaciones de la sede oficial del gremio, la radio forma parte de un proyecto conjunto que se une a la reapertura de la Sala Camacuá.

La creación de un medio propio se entendió como una apuesta a hacer conocer la realidad del gremio, tanto para los afiliados como al público en general, así como también para amplificar la propuesta cultural de la Sala Camacuá.

La gestión de contenidos propios -mas allá de informar- también tienen la función de entretener y acercar al público en general a una radio que a priori se podría entender como muy sesgada en su cometido comunicacional.

Radio Camacuá en un proyecto de radio on-line y se puede e escuchar en vivo desde el sitio de la radio, radiocamacua.uy así como TuneIn.
Todos los contenidos a su vez pueden ser escuchados on demand en el propio sito de la radio.

 

 

Equipo técnico

Alejandro Torre

Coordinación general

Javier Pérez Seveso

Edición - Programación

Alexis Vilariño

Producción - Sitio web - Redes sociales

Producciones propias

Programas musicales

Tarifa Nocturna: Música electrónica.

Hotel California: Un repaso por la música de otras décadas.
A dos orillas: Selección con referentes del folclore y canción urbana de Uruguay y Argentina.

Ruta 61. Viaje musical por canciones de Jazz, Blues y Rock n’ Roll, tomando como nombre de referencia la mítica carretera de Estados Unidos que atraviesa de sur a norte por los Estados que fueron cuna de estos géneros musicales.