Planteles deportivos de AEBU se suman a la solidaridad

Planteles deportivos de AEBU se suman a la solidaridad

Los equipos de fútbol y handball de AEBU aunaron esfuerzos para recolectar donaciones y así ayudar a las familias más afectadas por la crisis del Coronavirus.

Así lo contó a Camacuá y Reconquista uno de los integrantes del plantel de fútbol, Gonzalo Reyes. «Con el esfuerzo de unas treinta personas, se pudo arrimar un plato de comida a cerca de 600», valoró.

«La idea es que todo aquel que pueda arrimar algo para la olla nos avisa, lo pasamos a buscar; y también en la casa de algunos compañeros se van a estar recibiendo», concluyó Reyes, extendiendo la invitación a todos los que quieran colaborar con el proyecto.

AEBU Fútbol es de la A

AEBU Fútbol es de la A

Germán Imken y Paolo Biassini

por Camacuá y Reconquista

En el año 2007 AEBU presentó por primera vez su equipo de fútbol mayor en la Liga Universitaria. Dos años después salía campeón de la divisional H y a partir de ahí comenzó una escalera que, una década después, alcanzó su punto cúlmine.

El pasado domingo, por la penúltima fecha de la divisional B, AEBU venció 2-1 a Rentistas Universitario, asegurándose así un lugar entre los cuatro mejores del campeonato y, por ende, asegurando su ascenso a la divisional A en el 2020.

Siete ascensos en diez años, un registro impresionante de un grupo de jugadores que primero prioriza la amistad. Para charlar sobre este proceso y el último de sus éxitos, en Camacuá y Reconquista recibimos a Germán Imken y Paolo Biassini, dos integrantes del plantel de AEBU Fútbol.

Imken es uno de los jugadores que está desde el primer ascenso de AEBU, mientras que Biassini es de los jóvenes valores incorporados recientemente. Del actual equipo, destacaron, la mitad de los futbolistas se iniciaron en el baby fútbol de AEBU.

AEBU Fútbol arrancó el año ganando en la playa

AEBU Fútbol arrancó el año ganando en la playa

Ismael Rodríguez y Facundo Márquez

por Camacuá y Reconquista

En Camacuá y Reconquista recibimos a dos jugadores de AEBU Universitario, Ismael Rodríguez y Facundo Márquez, para conversar sobre la Copa de Plata ganada en el torneo de fútbol playa que abre la temporada.

Ambos contaron cómo fue el proceso de creación y desarrolló de la rama «playera» del fútbol de AEBU, y además expresaron sus expectativas de cara a una temporada de Liga donde volverán a competir en la divisional B.

Qué dejó el Torneo de Honor para AEBU Fútbol

Qué dejó el Torneo de Honor para AEBU Fútbol

La gran temporada 2017 de AEBU Fútbol en la Liga Universitaria, con un segundo puesto en la divisional C y el ascenso a la B, tuvo como premio la participación en el Torneo de Honor 2018.

En dicho certamen, que inaugura las actividades del año, AEBU se midió contra el campeón de la A, Tenis Pinar, y logró un notable triunfo, aunque luego no se logró clasificar por un empate con CALI y una derrota ante Colegio Inglés.

El entrenador de AEBU, Andrés Erro, charló en la sección Dique Mauá de La Trama sobre este campeonato, qué conclusiones sacó y qué se puede esperar para esta temporada, además de mencionar algunas altas y bajas en el equipo.