Solidaridad en Bella Unión: una mano a los más necesitados

Solidaridad en Bella Unión: una mano a los más necesitados

En Camacuá y Reconquista conversamos con el compañero Fernando Benítez, afiliado a AEBU desde hace diez años y actualmente trabajador del Bandes en Bella Unión. Él fue el responsable de una destacada acción solidaria en dicha ciudad, que consistió en repartir canastas de alimentos a la población más necesitada de la zona.

Benítez nos contó su historia personal, que incluye un despido de ACAC por persecución sindical, cuál es la situación actual que atraviesa Bella Unión y cómo surgió y articuló esta propuesta para colaborar en plena pandemia.

«En Artigas capital se estaban haciendo ese tipo de acciones, y hablamos con el presidente de la seccional (Cristian Ibarra) para tratar de descentralizar un poco eso y que llegue también a otras ciudades que lo necesitan«, relató Benítez.

El compañero valoró también la asistencia social del Municipio, que aportó la lista de la gente beneficiaria de las canastas y que además acompañó en el reparto por las casas.

Seccional Artigas renueva dirigencia e inicia nueva etapa

Seccional Artigas renueva dirigencia e inicia nueva etapa

La seccional de AEBU en Artigas renovó sus autoridades, luego de las elecciones celebradas a fines del mes de noviembre. El nuevo presidente es el compañero Cristian Ibarra, integrante de la empresa Creditel, quien conversó con Camacuá y Reconquista sobre esta nueva etapa que comienza.

Ibarra destacó el legado que dejan los militantes que ya no están y nombró puntualmente a dos compañeros fallecidos este año, Juan «Chiche» Suárez y Avelino Cordero, quienes fueron homenajeados por AEBU en la despedida de año que se realizó en Artigas.

Además de Ibarra, los otros cuatro directivos titulares electos son Martín Ceballos (Banco República), Blas Favale (Banco República), Pablo González (Comaja) y María José Silva (Cofac).

Dentro de los objetivos trazados a futuro, Ibarra resaltó el trabajo en coordinación con las fuerzas vivas de la sociedad, el movimiento sindical, y el desarrollo de áreas como la música y la cultura en general.

Comenzaron obras de policlínica en Artigas apoyada por AEBU

Comenzaron obras de policlínica en Artigas apoyada por AEBU

Cristian Ibarra

por Camacuá y Reconquista

Este jueves 19 de setiembre se realizó, en el barrio Las Flores de la ciudad de Artigas, el acto de comienzo de las obras en la nueva policlínica que se construirá en el barrio y que beneficiará a los miles de pobladores que allí residen.

En Camacuá y Reconquista conversamos con Cristian Ibarra, dirigente de AEBU en Artigas, quien contó cómo fue el apoyo que dio el sindicato a esta iniciativa desde un principio y qué otros aportes solidarios recibió.

Ibarra, quien vive en Las Flores, explicó también la importancia que tiene esta policlínica para el colectiva y destacó la colaboración de AEBU y su Consejo del Sector Financiero Privado, quien este jueves estuvo presente en la obra con sus máximas autoridades.

«Inclusión financiera aporta a la formalidad del empleo»

«Inclusión financiera aporta a la formalidad del empleo»

El pasado jueves una delegación del Consejo Central de AEBU fue recibida por la Junta Departamental de Artigas para exponer e intercambiar sobre el proceso de inclusión financiera. Martín Ford, Gonzalo Pérez, Dante Romero y Juan Ramón «Chapu» Gómez junto a compañeros de la seccional hicieron una recorrida por empresas del sector financiero de esa ciudad como Anda, Pronto, CrediFast, Banco República, entre otros. Además tuvieron un encuentro con el Centro Comercial de Artigas y con compañeros de otros sindicatos en el Plenario Intersindical del PITCNT.

En Camacuá y Reconquista compartimos las declaraciones de ediles departamentales de Artigas y compañeros de la seccional de AEBU: José Villar, Miguel Alvez, Martín Zeballos y Aníbal Ojeda.

Acto del 1º de mayo en Artigas cerró con discurso de Fernando Iraola

Acto del 1º de mayo en Artigas cerró con discurso de Fernando Iraola

El secretario del interior de AEBU, Fernando Iraola, fue el encargado de cerrar la oratoria del acto 1º de mayo en la ciudad de Artigas, al que asistió mucha gente en un nuevo Día Internacional de los Trabajadores.

Iraola señaló que por primera vez en dicha ciudad se le da lugar a otros actores sociales, además del PIT-CNT, para que también hagan uso de la palabra en el acto, y destacó el homenaje realizado al compañero Juan «Chiche» Suárez.