Banca Oficial recorrió el norte del país con asambleas informativas

Banca Oficial recorrió el norte del país con asambleas informativas

En el marco de las negociaciones por la renovación del convenio colectivo de la Banca Oficial, entre el 2 y el 5 de setiembre se realizó una gira por la zona norte del país, con asambleas informativas para los compañeros de los departamentos de Artigas, Rivera, Salto y Tacuarembó.

El consejero Álvaro Legaspi, encargado del interior del Consejo, conversó con Camacuá y Reconquista y detalló las localidades visitadas y el intercambio generado con los compañeros en estas instancias.

Legaspi recordó que el próximo martes 17 de setiembre habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Además esa semana se hará una nueva gira de asambleas informativas por los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y San José.

Banca Oficial y una primera evaluación de la reunión en el MTSS

Banca Oficial y una primera evaluación de la reunión en el MTSS

Este 29 de agosto el Consejo del Sector Financiero Oficial mantuvo su primera reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de la renovación del convenio colectivo del sector.

Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo, contó a Camacuá y Reconquista las primeras conclusiones de dicho ámbito e informó que se fijó el 17 de setiembre como próxima fecha de reunión con el gobierno.

Además dio a conocer los próximos pasos que espera dar el Consejo, de cara a movilizar a los compañeros durante el mes de setiembre. Luego del ámbito en el MTSS se realizó un Plenario de Delegados en AEBU y el martes, en una nueva sesión del Consejo, se tomarán las resoluciones.

Banca Oficial inicia las negociaciones para renovar su convenio colectivo

Banca Oficial inicia las negociaciones para renovar su convenio colectivo

Este jueves 29 de agosto, el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU tendrá su primera reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de las negociaciones por la renovación del convenio colectivo del sector.

Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo, explicó a Camacuá y Reconquista las reivindicaciones que contiene la plataforma de AEBU y contó que el jueves, luego de la instancia en el MTSS, se realizará en el sindicato un Plenario Nacional de Delegados para informar a los compañeros.

Dentro de los reclamos que presenta AEBU en esta negociación, Lavecchia remarcó las mejoras salariales, la regularización de las subcontrataciones, la no aplicación del decreto 401, préstamos de vivienda y otras propuestas vinculadas a la equidad de género y a la capacitación.

 

Fotos: Javier Calvelo/ adhocFOTOS (asamblea de la Banca Oficial en el Platense Patín Club)

Melo recibió un nuevo Plenario de Banca Oficial

Melo recibió un nuevo Plenario de Banca Oficial

El pasado jueves 27 se realizó en la ciudad de Melo un nuevo Plenario de Banca Oficial, en el marco de la recorrida que se está haciendo por todo el país, previa a la asamblea del sector.

Jorge Márquez, presidente de la seccional de AEBU en Melo, contó en Camacuá y Reconquista cómo estuvo este encuentro y valoró positivamente su realización.

Además ahondó en algunos de los puntos que los compañeros melenses y de la zona introdujeron en la discusión para la renovación del convenio colectivo.

Exitoso primer Plenario Regional de Banca Oficial en Mercedes

Exitoso primer Plenario Regional de Banca Oficial en Mercedes

Plenario en Mercedes

by Camacuá y Reconquista

El pasado jueves 6 de junio se realizó en la seccional de AEBU de Mercedes el primer Plenario Regional de Banca Oficial, preparatorio de la asamblea del sector que tendrá lugar a fines de julio, con tema central de la renovación del convenio colectivo.

En Camacuá y Reconquista recogimos el testimonio de tres dirigentes que allí estuvieron: el integrante de la Secretaría del Interior del Consejo Central, Juan Ramón Gómez, y los consejeros centrales Matías Arbizu y Dante Romero.

Los compañeros coincidieron en el éxito de este encuentro y valoraron la discusión y el intercambio logrados. La dinámica se repetirá este jueves en Durazno y continuará en próximas semanas en distintos puntos del país.