Nuevos beneficios para trabajadores del Scotiabank

Nuevos beneficios para trabajadores del Scotiabank

El pasado sábado una numerosa asamblea de trabajadores del Scotiabank aprobó por unanimidad la negociación y el preacuerdo alcanzado por la Comisión Representativa para renovar el convenio colectivo con la empresa hasta el año 2021.

Javier Zarazola, Mauricio Solís y Diego Lorenzo, integrantes de la Representativa, estuvieron en Camacuá y Reconquista para explicar detalles de este convenio y contar algunas de las nuevas conquistas para los funcionarios.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Movimiento sindical en pleno movilizado por Consejos de Salarios

Movimiento sindical en pleno movilizado por Consejos de Salarios

Este jueves una gran cantidad de trabajadores acompañó la marcha del PIT-CNT que salió desde el Platense Patín Club y desembocó en el Ministerio de Trabajo, en reclamo de mejor negociación colectiva y del cumplimiento por parte de las patronales de los convenios firmados en los Consejos de Salarios.

La marcha tuvo una parada en la Plaza Cagancha, enfrente a una sucursal de la Cooperativa ACAC, donde AEBU expresó sus denuncias sobre despidos antisindicales y fue apoyado por todo el movimiento sindical.

En Camacuá y Reconquista compartimos la palabra del secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, y de dirigentes de AEBU del sector privado que estuvieron presentes en la manifestación en contra de ACAC.

Sector privado se moviliza en respaldo a los Consejos de Salarios

Sector privado se moviliza en respaldo a los Consejos de Salarios

Este jueves, AEBU adherirá a la movilización del PIT-CNT y su paro parcial de 9 a 13, en defensa de los Consejos de Salarios, cuyos acuerdos no están siendo del todo cumplidos por las patronales.

“Las cámaras empresariales han resuelto no cumplir con la letra de los propios convenios, que establecen correctivos en más, en caso de que la inflación esté por encima de los ajustes. Hay una decisión patronal fuerte de incumplir un acuerdo”, explicó en Camacuá y Recnoquista el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Elbio Monegal.

Agregó Monegal que la manera de enfrentar dicha decisión es movilizándose y “respaldando la herramienta“. “Para nosotros como trabajadores es muy importante tenerla, fundamentalmente en los sindicatos o sectores más débiles. Hay sectores que, si no es en el Consejo de Salarios, no pueden negociar“, agregó.

Además, Monegal detalló algunos de los beneficios obtenidos en el convenio alcanzado en el subgrupo de los bancos, que se había vencido el 31 de diciembre del año pasado. Entre varios aspectos, como días de licencia paga por cuidados de familiares y violencia doméstica, hay cláusulas de protección y discusión sobre tecnología.

“Se valoró como muy positivo. Esto demuestra que AEBU no solo discute y negocia el salario, sino todo lo que tiene que ver con el empleo”, sentenció Monegal.

El día a día detrás del plan para terminar el liceo

El día a día detrás del plan para terminar el liceo

CyR: Dante Verzello y Anahí Vicario

Este viernes, en Camacuá y Reconquista, conversamos con los compañeros Dante Verzello y Anahí Vicario, integrantes del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU y responsables del seguimiento y acompañamiento a los afiliados que están terminando el liceo a través de la modalidad semipresencial facilitada por el convenio entre el sindicato, Secundaria e Inefop.

Ambos explicaron de qué se trata esta experiencia y narraron cómo ha sido su rol en este proceso, tanto en el semestre anterior como en el que está comenzando.

Además apuntaron a las claves para que los trabajadores no claudiquen y sigan adelante con los cursos, aun ante las adversidades que se puedan plantear.

Tarjetas de crédito firmaron convenio hasta 2020

Tarjetas de crédito firmaron convenio hasta 2020

El pasado 20 de junio, el subgrupo de tarjetas de crédito firmó su convenio en el marco de los Consejos de Salarios. Sobre él conversamos en Camacuá y Reconquista con la consejera del Sector Financiero Privado e integrante de la Comisión Representativa de OCA, Claudia Medeiros.

Medeiros detalló aspectos fundamentales del convenio, como su duración, el incremento salarial y las cláusulas de salvaguarda del salario real que tiene.

Además ahondó en el protocolo de acoso laboral que, se acordó, será discutido en forma bipartita con las empresas y que es un tema central para AEBU y todas sus Comisiones Representativas.