Trabajadores de Porto Seguro consiguen reducción de la jornada laboral

Trabajadores de Porto Seguro consiguen reducción de la jornada laboral

Guillermo López, José Iglesias y Ruben Baptista

por Camacuá y Reconquista

El colectivo de trabajadores de la empresa Porto Seguro conquistó un anhelo por el que venía negociando hace un año y medio: la reducción de su jornada laboral a 8:30 horas diarias (contando una hora de intervalo).

En diálogo con Camacuá y Reconquista, uno de los integrantes de la Comisión Representativa de Porto, Guillermo López, contó cómo fue el proceso y lo que significa este avance para el colectivo.

Además el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias, y el consejero Ruben Baptista valoraron también muy positivamente este logro y destacaron el crecimiento del sindicato en esta empresa, que hoy en día tiene a 34 compañeros afiliados.

Colectivo del Scotiabank consigue aprobación de Caja de Auxilios

Colectivo del Scotiabank consigue aprobación de Caja de Auxilios

El pasado 3 de junio, el colectivo de trabajadores del Scotiabank obtuvo la aprobación de los estatutos de la Caja de Auxilios del banco, transformándose así en el primer colectivo del sector privado en conquistar este beneficio.

Javier Zarazola, integrante de la Comisión Representativa del Scotiabank, estuvo en Camacuá y Reconquista contando los detalles del acuerdo y el largo proceso que implicó hasta finalmente obtener el logro.

«Nos quedamos muy contentos, después de tanto tiempo y de este camino que se dio, y esperemos que sea el puntapié inicial para que sigan así otros colectivos del sistema financiero privado», manifestó Zarazola.

Inefop lanzó programa Templar para competencias transversales

Inefop lanzó programa Templar para competencias transversales

Este jueves el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) lanzó un nuevo programa llamado Templar, con el fin de capacitar trabajadores en competencias transversales.

En Camacuá y Reconquista tuvimos la palabra del director general de Inefop, Gabriel Pereyra; Laura Torres, también integrante de Inefop; y del representante de los trabajadores en el organismo, Ismael Fuentes.

También dialogamos con el consejero del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, uno de los integrantes que tuvo la delegación de nuestro sindicato.

El big data llegó a AEBU: nuevo curso para afiliados

El big data llegó a AEBU: nuevo curso para afiliados

Desde este viernes están abiertas las inscripciones para un nuevo curso que brinda AEBU mediante su convenio con Inefop y la educación pública, en este caso sobre Big Data. Ingresar aquí para ver formulario y más datos.

El consejero del sector privado, Juan Fernández, estuvo en Camacuá y Reconquista adelantando características de este curso, que será gratuito, semipresencial y contará con profesores calificados de la Universidad de la República.

Además anunció que el sindicato también participará de un nuevo plan de Inefop llamado «Templar«, sobre competencias trasnversales, el cual será presentado oficialmente el próximo jueves 18/10.

Mirá la entrevista en video:

«Si esto no lo cambiamos los trabajadores, no lo va a cambiar nadie»

«Si esto no lo cambiamos los trabajadores, no lo va a cambiar nadie»

Este lunes, tres trabajadores de Prosegur que realizaban su trabajo resultaron heridos, a causa de un asalto con balacera. Los compañeros se encontraban custodiando una remesa en la sucursal del banco Itaú de Av. del Libertador y Av. de las Leyes.

AEBU resolvió un paro para el martes de 13 a 14 horas para todo el sistema financiero, con lectura de una proclama al finalizar. En Camacuá y Reconquista nos visitaron dos consejeros del Sector Financiero Privado, Freddy Ramos y Martín Daverio, para conversar y analizar esta problemática.

«Es un tema que lamentablemente se nos está haciendo recurrente. Estamos quedando muy expuestos«, afirmó Daverio, aclarando que los trabajadores heridos están evolucionado bien, sin peligro de vida.

«No caemos del asombro de los que nos pasa«, agregó. «Podemos pedir mejores chalecos, mejores armas y más hombres, pero no es ese el tema«. Para el consejero, «tenemos que trabajar en protocolos que no tenemos y hay que tener el apoyo y el aval del Ministerio«. Por último, sentenció que «si esto no lo cambiamos los trabajadores, no lo va a cambiar nadie«.