Los Increíbles 2. Brad Bird (2018)

Los Increíbles 2. Brad Bird (2018)

Sí, 14 años pasaron desde que Brad Bird nos presentó a los Parr, esa particular familia de superhéroes, camuflados en trajes de gente normal, en la recordada “Los Increíbles”. Bueno, finalmente llegó la segunda parte. El director estadounidense que dirigió en medio de las dos, la afamada Ratatouille, Misión Imposible: Protocolo Fantasma y Tomorrowland, vuelve por sus fueros con la segunda parte de lo que parece ya, tratar de convertirse en una saga. Volvió a hacer lo que mejor sabe, “Los Increíbles”, aunque no le fue del todo mal con las películas que dirigió en el medio, pero eso nos dijo nuestro especialista en cine Martín Coitinho en su su ya habitual columna semanal de las mañanas de los lunes en Volviendo es sí. 

De esto, de algunas cosas del Rusia 2018 y de otros temas -que a decir verdad- ya ni me acuerdo cuales fueron, se habló en Cinexperiencia. Mejor, dele play, se sorprenderá.

La Sala Camacuá apuesta al cine

La Sala Camacuá apuesta al cine

El responsable de la Sala Camacuá, Guillermo Pastor, habló este lunes en Camacuá y Reconquista, contando las novedades de este recinto cultural de AEBU, entre las que sobresale la presencia creciente del cine.

Pastor mencionó el programa ‘Pantalla Escolar‘ del ICAU, a través del cual ya han pasado por la Sala cientos de niños de escuelas públicas, y agregó que hay otro objetivo que es “pasar a tener una propuesta residente” con estrenos de películas uruguayas.

La diversidad de ofertas nos posiciona mejor“, valoró Pastor, destacando que hoy en día “hay una apuesta de mucha gente a consumir cine nacional”.

Por otro lado comentó lo que se viene en materia de espectáculos para los próximos meses. Después del Mundial la agenda se intensificará, y Pastor ya adelantó que en los primeros días de agosto vuelve el Montevideo Jazz, que consistirá en “tres fechas con artistas de primer nivel mundial“.

Ocean’s 8, Gary Ross (2018)

Ocean’s 8, Gary Ross (2018)

Todo comenzó con La Gran Estafa, luego vino La Nueva Gran Estafa y más tarde Ahora son 13. Bueno ahora son 8, ocho mujeres: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Elizabeth Banks, Rihanna, Mindy Kaling, nada mal el cast, verdad?

En cuanto a la historia, bueno, no se aleja mucho -mejor dicho nada- de los que sos las anteriores, protagonizadas por una pléyade de famosos actores en ese caso. La película se desarrolla durante el máximo evento anual del mundo de la moda, el lugar propicio para que Debbie (Sandra Bullock) y su grupo de chicas roben un preciado collar valuado en US$100 millones, punto. Se saldrán con la suya? Esa es la intriga del film, que realmente tanto da si sucede o no. Resumiendo, hay que hacer o comprar mucho pop y sentarse a pasar un rato entretenido, sin mucho que esperar más que ver a las chicas divertirse.

Pero para saber más al respecto de esta película, de algunas que están por venir, del final de Sense 8 (rara casualidad numérica) y para sorprendernos con una intervención de Robert De Niro en la entrega de los premios Tony 2018, les dejamos este espacio.

Estos -y creo que algunos temas más- se tocaron en Cinexperiencia, la columna de cine que Martín Coitinho nos traen cada lunes en las mañanas de Volviendo en sí.

Isla de Perros. Wes Anderson (2018)

Isla de Perros. Wes Anderson (2018)

Wes Anderson está de regreso con Isla de perros su noveno largometraje en casi medio siglo de vida. En su filmografía tiene ya varios hits: The Royal Tenenbaums (2001), Life Aquatic (2004), Fantástico Sr. Fox (2009)Moonrise Kingdom (2012) y The Grand Hotel Budapest (2014). Nada más reconocible que su estética, su gusto por la caricatura -dicho esto en todos los sentidos posibles- y era de esperase que terminara en el stop-motion una vez más. Esta vez de una refinación y un detalle admirables. Los colores, los fondos, los objetos, los personajes, los encuadres, las simetrías, y la música, cosa que en la que hay que detenerse. Alexander Desplant se encargó de gran parte de ella, pero en el soundtrack hay un tema de The West Coast Pop Art Experimental Band (I Won’t Hurt You) que más no podría acompañar la recorrida de la película por un largo camino hacia algún lado. Una historia simple, situada en una especie de Japón retro- futurista y donde la lealtad es la gran búsqueda del film. Los personajes son perros -casi más humanos que los propios humanos- y están respaldados por un cast estelar: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Scarlett Johansson y hasta la propia Yoko Ono haciendo de una científica llamada Yoko Ono. Todos ellos haciendo más creíble y más real la actuación de estos canes animados.

El resultado de todo esto, una sorprendente propuesta que anda sobre rieles, pero que mejor escuchar lo que nos dice nuestro columnista cinematográfico @10_nov antes que empiece a dar mi opinión, que hoy por temas de contrato tuve que silenciar.

Esto pasó en Cinexperiencia, la columna de cine en la mañana de Volviendo en sí.

Solo: Una historia de Star Wars y Deadpool 2

Solo: Una historia de Star Wars y Deadpool 2

Nuevo capítulo de Cinexperiencia donde Martín analiza dos de las películas en cartel. Primero hablamos de Han Solo: una historia de Star Wars. Se trata de una aventura del sinvergüenza y contrabandista más conocido de la galaxia (Han Solo), a bordo del Millennium Falcon y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars. La película se sitúa muchos años antes que Han conociera a Luke Skywalker y a Obi Wan Kenobi en Una nueva esperanza y mucho antes de los acontecimientos ocurridos en Rogue One.

En segundo lugar charlamos sobre la segunda parte de Deadpool, la segunda parte de la saga de Marvel sobre Wade Winston Wilson, más conocido como Deadpool.

Foto: Star Wars – Solo